liga panameña de fútbol

Primera jornada de ‘golazos’

Tres equipos parten por delante, mientras otros cuatro lograron rescatar un punto en el inicio del torneo.

Temas:

Nelson Barahona logró su primer tanto de la temporada.CORTESÍA Nelson Barahona logró su primer tanto de la temporada.CORTESÍA
Nelson Barahona logró su primer tanto de la temporada.CORTESÍA LPF

Dos espectaculares goles y el triunfo del campeón Chorrillo en el derbi del pueblo, marcaron la primera jornada del torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Esta primera fecha del máximo nivel del fútbol istmeño estuvo llena de emociones y no faltó el gol; se registraron ocho goles en los partidos programados entre viernes y domingo.

Aunque el partido que puso en marcha el torneo se desarrolló sin público, en el mismo se dio un golazo de media cancha de Nelson Barahona, en el triunfo del Árabe Unido de Colón, 2-0, sobre el Atlético Veragüense, en el estadio Armando Dely Valdés de la costa atlántica.

El Expreso Azul empezó a cumplir una sanción de cinco partidos en casa, a puerta cerrada, resultado de una sanción por el uso de bengalas de la afición en la final del Apertura 2017, que perdieron ante Chorrillo FC, en noviembre pasado.

El conjunto de Chorrillo viene de ganar el torneo Apertura 2017. CORTESÍA Expandir Imagen
El conjunto de Chorrillo viene de ganar el torneo Apertura 2017. CORTESÍA LPF

Se jugaba el minuto 32 cuando Russo Barahona recibió el balón en media cancha y sacó un potente y certero remate para vencer al arquero y poner arriba a su equipo. Carlos Small selló la victoria colonense al minuto 85 para el definitivo 2-0.

Siguiendo con goles de gran factura en esta primera fecha, el sábado Richard Peralta también se lució en el triunfo del Alianza 2-1 ante el San Francisco de La Chorrera, en la cancha del Cascarita Tapia.

Ya el Alianza ganaba 1-0 con tanto de Romeesh Ivey al minuto 36. En la segunda parte el conjunto verdolaga siguió en ataque y al minuto 59 Peralta se inventó una volea para concretar un golazo y poner en ese momento el 2-0.

Por los Monjes descontó Eric Vásquez al 61.

Este resultado favorable del Alianza, le permite al mismo tiempo ir saliendo de la tabla general de descenso.

El Alianza tuvo un buen debut. CORTESÍA Expandir Imagen
El Alianza tuvo un buen debut. CORTESÍA LPF

EL CAMPEÓN GANA

Por su lado, en el estadio Maracaná el campeón Chorrillo venció 1-0 al Plaza Amador, en el denominado clásico del pueblo.

La victoria del Chorrillo se concretó en el primer tercio del primer tiempo, cuando Sergio Moreno envió el balón al fondo de las redes tras un pase de un centro de Jairo Jiménez cuando se jugaba el minuto 12 de partido.

EMPATE EN LA CHORRERA

En el otro encuentro de la jornada, Santa Gema y Sporting San Miguelito se repartieron puntos en el estadio Muquita Sánchez de La Chorrera, al igualar a un gol (1-1).

Ronaldo Córdoba puso adelante al Sporting, al minuto 33 de juego, y cuando todo parecía que se llevarían la victoria, apareció Jonathan Córdoba para empatar las acciones al minuto 90.

En el partido que cerró la primera fecha, el Club Atlético Independiente (CAI) empató 0-0 con el Tauro, en partido realizado en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

El partido fue muy disputado, pero el gol no llegó y ambos equipos tuvieron que repartirse un punto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código