SELECCIÓN NACIONAL

Primera práctica

El seleccionado nacional volverá a practicar hoy desde las siete de la mañana en la cancha del estadio Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.

Temas:

La selección comenzó su cuenta regresiva de cara a la Copa Centroamericana del mes de enero del año entrante. Edgar Carvajal estuvo al frente del equipo. La selección comenzó su cuenta regresiva de cara a la Copa Centroamericana del mes de enero del año entrante. Edgar Carvajal estuvo al frente del equipo.

La selección comenzó su cuenta regresiva de cara a la Copa Centroamericana del mes de enero del año entrante. Edgar Carvajal estuvo al frente del equipo. Foto por: Roberto Cisneros

Valentín Pimentel (Izq.) volvió a entrenar con la selección nacional. Valentín Pimentel (Izq.) volvió a entrenar con la selección nacional.

Valentín Pimentel (Izq.) volvió a entrenar con la selección nacional. Foto por: Roberto Cisneros

Treinta jugadores del seleccionado nacional se hicieron presentes ayer en la tarde al primer entrenamiento de cara a la Copa Centroamericana, en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia.

Edgar Pánzer Carvajal, Elkin Sánchez y Didier Muñoz estuvieron a cargo del equipo. El técnico Hernán Darío Gómez y su otro asistente Nelson Gallego se unirán al grupo el próximo lunes.

La Copa Centroamericana se realizará en Panamá del 13 al 22 de enero próximo.

Carvajal dijo que la aspiración de Panamá en los torneos donde participa es hacerlo bien, de buscar siempre el podio y esperaba que en esta oportunidad se de.

El técnico colombiano explicó que el grupo es numeroso porque como el torneo no se juega en fecha FIFA existe la posibilidad de que algunos de los legionarios no obtengan el permiso de sus clubes.

Dijo que los casos de Tony Taylor, Rolando Blackburn y Roderick Miller, que no asistieron a la práctica de ayer, se debieron a que tienen permiso para hacerlo el próximo lunes, en vista de que sus torneos terminaron tarde en los países donde juegan.

El caso de Fidel Escobar, tampoco se sumó ayer, es porque tiene que reunirse primero con su club en Portugal, aunque el jugador asistió ayer y conversó con el cuerpo técnico. Una vez esté en Portugal, se sabrá si le dan el permiso.

El primer microciclo que comenzó ayer termina el viernes y se regresa el próximo lunes 2 de enero, el 8 se concentrarán con los 23 jugadores que tomarán parte del torneo regional.

La selección practica de nuevo hoy en el Cascarita Tapia a las 7:00 a.m.

Carvajal dijo que cuando se tiene un cuerpo técnico de confianza, no hay ningún inconveniente de que no esté el técnico principal, Hernán Darío Gómez.

Indicó que durante esta semana se va a reacondicionar a los jugadores en la parte física, con trabajos en espacios reducidos, y el 2 de enero ya se va a trabajar en la parte táctica y comenzar a trabajar con miras al primer partido en el torneo.

Carvajal dijo sobre la Copa Centroamericana, que cuando se entra en un torneo corto es ir a paso a paso.

“Vamos a comenzar, sin menospreciar, con rivales de menos peso, y seguramente los rivales a vencer van a ser Honduras, Costa Rica y El Salvador, que tienen un poco más de envergadura y estructura en la parte futbolística”, insinuó.

Al final de la práctica tres jugadores conversaron también con los medios.

VALENTÍN PIMENTEL

Valentín Pimentel fue uno de los jugadores que regresó a la selección después de su lesión de cadera en la Copa América Centenario del mes de julio.

“Este entrenamiento de hoy me llena de seguridad y confianza para afrontar lo que sigue”, dijo Pimentel.

Señaló que estuvo trabajando fuerte en Colombia, a doble jornada, que se siente bien fuerte y aseguró que estáóptimo para rendir con la selección en cualquier partido oficial.

“Lo importante es que no hay dolor, no hay ninguna molestia”, aseguró.

En la parte sicológica precisó que se encontraba bien, tanto física como mentalmente.

Pimentel apuntó que Panamá tiene un grupo unido y que como siempre cuando se enfrenta un torneo, se lo hace con la idea de ganarlo.

El volante sabe que desde que se lesionó hay jugadores que han rendido en esa posición y reconoce que es bueno cada vez que se integra un compañero más, “porque aparte es importante para el futuro de nuestro país, todo dentro de una competitividad sana”.

ERIC DAVIS

Eric Davis espera que su club DAC Dunajská Streda de Eslovaquia le de permiso para jugar el torneo con la selección.

Ya enviaron la convocatoria al club y solo espera una respuesta, aunque es un poco difícil por el tema de la pretemporada.

Después de estar ausente en la selección por lesiones, consideró que se siente feliz de volver a entrenarse.

Admitió que le gustaría quedarse con la selección antes que hacer pretemporada en su club.

ENRICO SMALL

Goleador y jugador más valioso del torneo Apertura 2016.

El colonense dijo sentirse contento por la oportunidad que se le dio e indicó que fue una bonita experiencia lo de su primer entrenamiento con la selección.

Small espera trabajar para llamar la atención y poder seguir en el equipo.

Reconoció que ha sentido el respaldo de sus compañeros. Small apuntó que solo piensa en trabajar para estar entre los 23 y recalcó que se sintió emocionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código