PANAMÁ ANTE ECUAD0R en amistoso

Primeros 90 minutos

El seleccionado nacional volverá a jugar un amistoso después de su último en este mismo coliseo, cuando derrotó a Costa Rica el 31 de marzo.
Alberto Quintero (Izq.) es uno de los convocados. Alberto Quintero (Izq.) es uno de los convocados.
Alberto Quintero (Izq.) es uno de los convocados.

Las selecciones de fútbol de Panamá y Ecuador se enfrentan hoy en el primero de dos amistosos donde ambas selecciones se preparan para compromisos internacionales.

El partido se jugará en el estadio Rommel Fernández a las 8:30 p.m. y el próximo sábado se volverán a enfrentar en Guayaquil.

Ecuador se prepara para participar en la Copa América, que se diputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, mientras que Panamá lo hace para estar a tope para la Copa Oro 2015 que se jugará en Estados Unidos y Canadá del 7 y el 26 de julio.

Los dos partidos de hoy podrían ser clave para la escogencia final del seleccionado nacional que estará en la Copa Oro, donde hay una lista preliminar de 35 jugadores.

Entre los convocados las novedades en su momento fueron Roberto Chen, que hace su retorno, así como el de Edwin Aguilar, que por primera vez participa en el proceso del técnico colombino Hernán Darío El bolillo Gómez.

Igual aparece Jairo Jiménez, que hace su retorno a una selección absoluta.

Para el técnico del seleccionado nacional, es probable que los que no vayan a la Copa Oro al final pudieran ganarse un puesto en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, que para Panamá comienza en la cuarta fase entre noviembre de este año y septiembre de 2016.

Para El Bolillo Gómez el partido es especial porque desde 1999 hasta 2004 dirigió al Ecuador, al que logró llevar por primera vez su clasificación a un Mundial de fútbol en Corea-Japón 2002.

En los dos partidos, tanto el técnico Gómez como su oponente Gustavo Quinteros esperan sacar conclusiones para los dos torneos venideros.

Pese a que Quintero no pudo contar con cuatro de sus figuras claves por lesiones, el resto del plantel se encuentra íntegro y esperando la oportunidad para estar en el torneo de Chile.

El seleccionado panameño entrenó ayer entre las 6 y 8 p.m. y Ecuador lo hizo dos horas antes, en el estadio Rommel Fernández.

Panamá vuelve a calzarse los tacos en un amistoso después de su último fogueo contra Costa Rica, a la que derrotó 2-1 en el Rommel Fernández el 31 de marzo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código