TEMPORADA 2014

Probeis arranca mañana

Industriales ante Caballos e Indios frente a Roneros, son los encuentros de la fecha inaugural del béisbol profesional panameño.

Temas:

Los Caballos de Coclé iniciarán la defensa de su título ante los Industriales de Herrera. LA PRENSA/Archivo. Los Caballos de Coclé iniciarán la defensa de su título ante los Industriales de Herrera. LA PRENSA/Archivo.
Los Caballos de Coclé iniciarán la defensa de su título ante los Industriales de Herrera. LA PRENSA/Archivo.

Luego de solventar las dificultades económicas que pusieron en incertidumbre su realización, la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) pondrá en marcha su tercera temporada mañana, miércoles 8 de enero.

El torneo arrancará con dos encuentros en las ciudades de Aguadulce (Coclé) y David (Chiriquí), ambos a partir de las 7:00 p.m.

En Aguadulce, los campeones de la pasada temporada Caballos de Coclé recibirán a los Industriales de Herrera, en el estadio Remón Cantera.

Mientras tanto en David, los Roneros de Chiriquí recibirán en su feudo del estadio Kenny Serracín a la nueva franquicia de los Indios de Veraguas, se dio a conocer ayer, lunes, en rueda de prensa.

Después de estar la realización de su temporada en cuenta de 3-2, hablando en términos beisbolísticos, Probeis finalmente pudo salir a flote gracias al aporte de 250 mil dólares que otorgó el Gobierno Nacional, suma que servirá para cubrir gran parte de los costos del certamen.

Será un torneo corto que se extenderá hasta el 26 de enero y en el cual se celebrarán doble partidos de siete episodios en algunas fechas, ya que la idea es que cada equipo celebre 18 encuentros, explicó Lauren Flores, uno de los directivos de la liga.

“Se realizará un round robin de todos contra todos y los dos mejores equipos disputarán la serie final, que será al ganador de tres de cinco partidos”, precisó la fuente.

El equipo campeón de la liga viajará el 27 de enero hacia Montería, Colombia, para representar a Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol.

Se informó además que la temporada 2014 de Probeis aglutinará a peloteros nacionales y extranjeros de ligas menores del béisbol estadounidense, al igual que jugadores locales que se desempeñan en los campeonatos nacionales.

Por otro lado los Caballos de Coclé anunciaron oficialmente la incorporación de seis refuerzos extranjeros para encarar la temporada.

Dentro del grupo de importados de los actuales campeones de la liga profesional destaca el nombre del jugador de cuadro puertorriqueño Edwin Maysonet (32 años), quien ha tenido la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas con los Astros de Houston (2008-09) y Cerveceros de Milwaukee (2012); y que en 2013 jugó a nivel de Triple AAA con el equipo Iowa, filial de los Cachorros de Chicago.

Además repiten con la tropa coclesana el lanzador relevo dominicano Darío Reynoso y el jardinero boricua Brahiam Maldonado, quienes fueron claves para ayudar a conquistar el campeonato la campaña 2012-2013.

El grupo de extranjeros lo completan los estadounidenses Tyson Pérez (lanzador), el jardinero David Rohm y el receptor y primera base Casey Kalenkosky.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código