ARRANCA HOY LA CUARTA EDICIÓN DE LA LIGA RENTADA

Probeis, en el cajón de bateo

En el torneo participan 19 peloteros dominicanos, 7 estadounidenses, 2 cubanos, un venezolano y un brasileño.
El ex grandes ligas Manuel Acosta reforzará la novena de los Caballos de Coclé. El ex grandes ligas Manuel Acosta reforzará la novena de los Caballos de Coclé.

El ex grandes ligas Manuel Acosta reforzará la novena de los Caballos de Coclé.

El dominicano Aronis Nina abrirá hoy por los Caballos de Coclé. El dominicano Aronis Nina abrirá hoy por los Caballos de Coclé.

El dominicano Aronis Nina abrirá hoy por los Caballos de Coclé.

La cuarta edición de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) arranca hoy, lunes, en el interior del país con la participación de cuatro franquicias, que se han reforzado con 30 peloteros extranjeros, la mayoría de origen dominicano.

El circuito rentado, que a pesar de los contratiempos que ha encontrado en el camino, especialmente en el aspecto organizativo, se ha mantenido por tres años consecutivos con una buena calidad de pelota aunque con poco respaldo de la afición.

Fanáticos, el gran reto

Precisamente, el principal reto para los organizadores nuevamente será convencer a los fanáticos, que han sido los grandes ausentes en las tres ediciones anteriores.

El torneo será de corta duración y se extenderá hasta el 25 de enero, con 30 partidos por cada equipo, además de cinco partidos en la serie para definir el campeón.

Para Lauren Flores, expelotero y comisionado del torneo Probeis, pese a la ausencia de los fanáticos “hemos tenido avances significativos y uno de los logros más importantes ha sido la participación de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol”.

“La idea es ir creciendo año con año y este año esperamos dar un paso muy importante para ir consolidando la liga. Esperemos que la fanaticada responda un poquito más”, dijo Flores.

“Se van a transmitir 25 partidos por televisión y eso debe ayudar bastante a la liga”, agregó.

Flores confirmó que el campeón de la versión 2014-2015 representará al béisbol panameño en la tercera edición de la Serie Latinoamericana, torneo que tuvo su nacimiento en Panamá hace cuatro temporadas.

La Serie Latinoamericana se realizará en tierras panameñas, con la participación de los campeones de la pelota profesional de Colombia, Nicaragua y la liga mexicana de Veracruz.

En el campeonato , donde Probeis espera consolidar su liga, participarán 19 jugadores dominicanos, 7 estadounidenses, 2 cubanos, un venezolano y un brasileño.

El partido de la fecha inaugural, a las 7:00 p.m., estará a cargo de los Caballos de Coclé y los Industriales de Herrera y se realizará en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

El otro encuentro lo protagonizarán los Indios de Urracá y las Águilas Metropolitanas, en el coliseo veragüense.

Hasta ayer se tenía prevista la participación del grandes ligas veragüense Rubén Tejada con los Indios de Urracá.

De acuerdo a un boletín de prensa del equipo coclesano, el timonel Luis Ortiz designó al dominicano Aronis Nina como abridor de su primer partido.

Nina, de 24 años de edad, pertenece a la organización de los Reales de Kansas City y este año jugó en los niveles Clase A y Doble A.

Los ex big leaguer Manuel Acosta y Manuel Corpas reforzarán la novena coclesana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código