LOS RODRíGUEZ HICIERON SU PROPIA HISTORIA EN EL KENNY SERRACíN

Proeza herrerana

Es la tercera pareja de hermanos en la pelota criolla que conecta jonrones en un mismo día, y jugando para un mismo equipo.

Los hermanos Manuel Rodríguez, con el uniforme de Herrera, inscribieron sus nombres en el libro de oro del béisbol criollo, al conectar sendos jonrones en un mismo juego y el mismo día, un hecho inédito en la historia de los campeonatos nacionales.

Los toleteros herreranos, cuyo padre Manuel Rodríguez es el máximo jonronero de la pelota criolla (140), lograron su proeza la noche del viernes en el estadio Kenny Serracín, para guiar a Herrera a una victoria de 11-4 sobre Chiriquí.

Manuel Rodríguez Leguísamo, el más viejo de estos hermanos, fue el primero en dar de jonrón en esa noche memorable para el equipo herrerano, que consiguió la victoria número 900 en estas lides.

Lo hizo en el primer episodio y luego se unieron ambos para sacar la bola del parque en el quinto episodio. Es la primera vez que dos hermanos consiguen esta hazaña en un mismo partido y jugando con un mismo equipo. Los hermanos Eric y Tito Livio Espino también conectaron jonrones en un mismo día en la temporada de 1980, jugando con el equipo de Panamá Oeste.

Los Espino, una pareja de hermanos que dejó sus huellas en el béisbol nacional, defendieron los colores de las novenas de Panamá Oeste y Veraguas en los torneos de la categoría mayor.

También batearon jonrones en un mismo día los hermanos Eric y José Rodríguez, jugando para los Vaqueros de Panamá Oeste. Eso fue en 1996.

“Yo he buscado en mis archivos y solo he encontrado tres parejas de hermanos con esta hazaña. Con el uniforme de Herrera es la primera vez que dos hermanos conectan jonrones en un mismo día jugando con el mismo equipo”, afirmó José Otero, un meticuloso estadístico de la pelota nacional.

“Los primos Azael y Roberto Domínguez, que vistieron el uniforme de Los Santos, conectaron sendos jonrones en un mismo día. En esa época Roberto empezaba a dar sus batazos descomunales, mientras Azael estaba en las postrimerías de sus carrera”, recuerda Otero.

“Los hermanos Lasso también jugaron en estos torneos con Panamá Oeste, al igual que los Merón, pero ninguno de ellos pudo lograr esta hazaña”, subrayó el compilador que participó en la elaboración del libro de récords de los campeonatos nacionales, que se publicó en 2004 y que dejó de actualizarse.

Manuel no se lo perdió

Manuel Rodríguez padre, un genuino slugger que aporreó a muchos lanzadores en distintos diamantes, fue testigo de la hazaña de sus vástagos.

“Muy contento y más porque estábamos presentes esa noche en el estadio Kenny Serracín. La Juvenil jugaba en la tarde contra Occidente, me fui al hotel y regresé al estadio para ver el juego”, comentó el rey de los jonrones.

“Yo creo que ya era hora de que sacaran la casta, habían tenido unos días bastante difíciles y dieron esos batazos para decidir la victoria de Herrera. Espero que sigan cosechando triunfos en estos torneos, ya que los números míos están puestos, ahora tendrán ellos que dejar sus huellas en el béisbol criollo”, cerró diciendo muy emocionado el máximo jonronero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código