TORNEO DE BÉISBOL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Profesionales van a México

Los lanzadores profesionales Eliécer Navarro, Arquimedes Nieto y Gustavo Gómez ya confirmaron su presencia.

Panamá, que organizará por primera vez una Copa del Mundo, presentará un equipo relativamente joven que será reforzado con peloteros profesionales al torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), confirmó ayer la designación de Miguel Ibarra como mánager de la selección nacional y no descartó la presencia en el cuerpo técnico del estratega santeño Aristides Bustamante.

Panamá concurrirá a los Juegos Panamericanos prácticamente con el mismo equipo que lo representará en la cita mundialista.

“Solo siete peloteros mundialistas que tienen compromisos profesionales adquiridos no van a los Juegos Panamericanos. Nosotros vamos a buscar una medalla en estos juegos regionales”, manifestó Quintero.

“El mánager del equipo es Miguel Ibarra y estamos tratando de convencer a Bustamante para sumarlo al elenco técnico. Los lanzadores Eliécer Navarro, Arquimedes Nieto y Gustavo Gómez nos confirmaron que van a los Panamericanos”, aseguró el jerarca de la Fedebeis.

Buena preparación

Ibarra, entrevistado ayer por La Prensa durante la presentación del equipo panameño, reconoció que enfrentará un fuerte reto en esta justa panamericana, “pero los peloteros que llevamos se han preparado muy bien para dar una fuerte batalla”.

Ibarra fue buscador de talentos de la organización de los Medias Blancas de Chicago, en donde también participó como instructor asistente de receptores en varios entrenamientos de Grandes Ligas de los ´patiblancos´.

Un grupo difícil

El torneo de béisbol panamericano se realizará en la ciudad mexicana de Lagos de Moreno del 19 al 25 de octubre, cuatro días después del final del Mundial de Béisbol en Panamá.

Panamá jugará en el grupo A junto a México, Estados Unidos y República Dominicana.

Cuba busca revalidar

Cuba buscará mantener su hegemonía en el béisbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, uno de los pocos bastiones que le restan de su otrora imbatible imperio en la pelota aficionada, y en el que enfrentará un fuerte reto de México y Estados Unidos.

Puerto Rico, Cuba, Canadá y Venezuela ocupan el grupo B.

La novena cubana será la gran favorita a la medalla de oro: los antillanos han ganado 12 de los 15 torneos de béisbol panamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código