MARIANO RIVERA COMPARTIÓ CON LOS NIÑOS EN EL JUSTINO SALINAS

Profeta del béisbol

Los infantes se agolpaban para tocarlo, pedirle un autógrafo, fotografiarse con él o simplemente saludarlo.

Temas:

Mariano Rivera dio algunos consejos a los niños finalistas del torneo Pitch, Hit and Run. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga. Mariano Rivera dio algunos consejos a los niños finalistas del torneo Pitch, Hit and Run. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga.
Mariano Rivera dio algunos consejos a los niños finalistas del torneo Pitch, Hit and Run. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga.

Después de 24 años de no pisar el terreno del estadio Justino Gato Brujo Salinas de La Chorrera, el excerrador de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera, ayer volvió a recordar su niñez al llegar a este viejo coliseo en el que se forjó como pelotero y en donde el finado buscador de talentos Carlos Chico Heron le hizo un tryout como campo corto, pero no lo pasó.

Su rostro reflejaba su infancia al ser recibido por los 66 niños que clasificaron a la final del torneo Pitch, Hit and Run, quienes se agolpaban para tocarlo, pedirle un autógrafo, fotografiarse con él o simplemente saludarlo.

Al recinto deportivo, el astro panameño, luciendo el uniforme de práctica de los Mulos de Manhattan, entró acompañado de su padre, del mismo nombre, unos amigos, incluyendo su compadre, Edgar Lasso, y una comitiva de la Caja de Ahorros, auspiciador de esta competencia que es avalada por la Major League Baseball (MLB).

“Desde que salió de aquí no había pisado el terreno de juego de este estadio - Gato Brujo- . Sí había pasado para donar uniformes a los juveniles, pero solo había subido a las gradas. Me siento orgulloso de lo que hizo mi hijo en las Grandes Ligas”, comentó don Mariano, un hombre que a pesar de los años que lleva sobre sus hombros se mantiene erguido.

El Mo, como lo apodan en Nueva York, desde que entró al parque de pelota chorrerano, se sintió como en una alfombra roja, llena de alegría, inocencia, sueños de niños, donde se le reconocía su brillante trayectoria en las ligas mayores, en la que se retiró como el líder de salvamentos de todos los tiempos.

El larguirucho lanzador compartió con todos en el Justino Salinas e interactuó con los niños en el terreno de juego en cada una de las competencias, incluyendo las pruebas de lanzamientos, en donde se tomó un tiempo para enseñarles algunos secretos desde la lomita de los sustos.

“Fue muy bonito ver a los niños, compartir con ellos y me recordó mi niñez, lo importante fue dar lo mejor de mí en el tiempo que tuvimos”, dijo un emocionado Mariano, quien dio la sorpresa al dar un premio adicional a la niña de Darién, María Pimentel, la única niña participante en la final, que por invitación del cerrador istmeño viajará a ver un partido de las Grandes Ligas en el Yankee Stadium.

Tras una intensa jornada en la que estas futuras estrellas tuvieron la dicha de recibir consejos y algunas enseñanzas del mejor cerrador de todos los tiempos de las mayores, el propio Mariano fue el encargado de entregar el premio a los cuatro niños que resultaron ganadores del torneo Pitch, Hit and Run.

El lanzador de Dios

Rivera, un hombre religioso que ahora se dedica a predicar la palabra de Dios, junto a su esposa, Clara, al momento de hablarles a estos pequeños gigantes, enfatizó mucho en lo importante que es el estudio, “algo que nunca se va a acabar y es la mejor herencia que te puede dar el Señor y tus padres”.

“Me sentí muy contento de ver los niños participando y fue un placer estar aquí con ellos. Pude recordar mi niñez, pues no tuve esta oportunidad que ustedes tienen hoy en día, pero le doy gracias a Dios por la niñez que tuve. Lo hicieron muy bien y todos se lo merecían y los exhorto a que sigan adelante, esto no termina aquí, ustedes tendrán más oportunidades, estoy muy orgulloso de ustedes”, apuntó el astro de Puerto Caimito.

“Son pocos los que logran llegar a las mayores, pero crean en ustedes y no dejen de estudiar”, remarcó.

Mariano, que se ve entero y muchos creen que puede tirar una temporada más, según José Pepe Cassino tiene la experiencia y el conocimiento para convertirse en un futuro coach de pitcheo de los Yankees.

Al respecto, Rivera respondió: “no creo que tenga el tiempo para hacerlo y los Yankees ya tienen su personal”.

Rivera, que ayer selló su compromiso para hacer el lanzamiento de honor en la apertura del torneo mayor, lamentó el estado en que se encuentra el estadio Juan Demóstenes Arosemena e instó al Gobierno a ayudar a renovar este histórico parque de pelota.

Hoy, viernes, el astro istmeño participará de una jornada evangélica en su natal Puerto Caimito, y tiene previsto viajar el martes a Nueva York, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código