GIONO BUSCARÁ TÍTULO MUNDIAL

Promesa a un país

Rolando Giono, en compañía de su equipo de trabajo, viaja hoy, martes, rumbo a Chiapas, México, para instalarse.
El púgil panameño Rolando Giono junto a sus entrenadores Jhony Santos (Izq.) y José Atencio (Der.). El púgil panameño Rolando Giono junto a sus entrenadores Jhony Santos (Izq.) y José Atencio (Der.).
El púgil panameño Rolando Giono junto a sus entrenadores Jhony Santos (Izq.) y José Atencio (Der.).

“Ese título se viene para Panamá, para la provincia de Veraguas, como sea. Todo el sacrifico que hemos hecho para estar en este deporte debe tener su recompensa, Dios primero. Estamos preparados para esta batalla y sabemos a lo que enfrentaremos”.

Con estas palabras se despidió ayer lunes de su afición el púgil veragüense Rolando Tractor Giono, ya que hoy, martes, en horas del medio día, estará partiendo a Chiapas-México, donde el próximo 20 de junio disputará el título mundial interino de las 130 libras ante el local y monarca Emanuel Pollo López.

Giono viaja a suelo mexicano como campeón superpluma Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y esta representa su primera contienda fuera de su país, por lo que se ha preparado a conciencia.

“Seguimos al pie de la letra todo lo que se nos pidió en los entrenamientos en el gimnasio municipal de Santiago y ya estamos listos para ir por ese cinturón y convertirnos en el campeón número 30 de Panamá. Me siento fuerte y mentalmente preparado para esta gran oportunidad”, indicó el boxeador que cuenta con un registro de 17 victorias (11 nocauts) y 5 derrotas.

Ayer el Tractor, que tiene como apoderado a Ludo Sáez, hizo carretera en horas de la mañana y posteriormente fue al gimnasio para continuar la rutina con ejercicios, soga y ocho asaltos con el saco.

“Recordar todo el sacrifico de mi parte y de mi familia para llegar a hasta aquí me fortalece. Sabemos que no será fácil, pero hemos tenido una ardua preparación para conseguir el objetivo. Solo hay que esperar el campanazo y salir a hacer nuestro trabajo”, comentó Giono de 28 años de edad.

HABLAN LOS ENTRENADORES

Por su parte, el técnico José Atencio reveló que su dirigido está muy mentalizado en este pleito y que ha tomado muy en serio sus entrenamientos.

“Una vez lleguemos a México se estarán haciendo ejercicios ligeros, porque lo principal ya está desarrollado, solo serían detalles. Estamos muy optimistas. Giono ha demostrado mucha capacidad y fortaleza para este tipo de compromisos”.

Jhony Santos, quien igualmente estuvo a cargo de los trabajos de Rolando Giono, calificó al púgil como “muy fuerte” y con deseos de triunfo.

“Giono es muy disciplinado y siempre entrena como se debe. Con el peso no hay problemas ya está manejable.

Estamos confiados en que se hará una gran pelea y conquistar ese título para nuestro país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código