Kristine Jiménez

Promesa del yudo

La joven judoca viene de participar en su primer mundial mayor de la disciplina, en donde logró cosechar experiencias ante difíciles rivales.
El trabajo en equipo ha sido clave para que Kristine Jiménez continúe mejorando sus técnicas. El trabajo en equipo ha sido clave para que Kristine Jiménez continúe mejorando sus técnicas.

El trabajo en equipo ha sido clave para que Kristine Jiménez continúe mejorando sus técnicas.

La agenda de competencias de la yudoca istmeña en lo que resta de 2015 incluye varios torneos internacionales y un mundial. La agenda de competencias de la yudoca istmeña en lo que resta de 2015 incluye varios torneos internacionales y un mundial.

La agenda de competencias de la yudoca istmeña en lo que resta de 2015 incluye varios torneos internacionales y un mundial.

A mediados de agosto, Kristine Jiménez obtuvo el primer lugar en el Circuito Panamericano Cadetes y Juniors de Panamá 2015. A mediados de agosto, Kristine Jiménez obtuvo el primer lugar en el Circuito Panamericano Cadetes y Juniors de Panamá 2015.

A mediados de agosto, Kristine Jiménez obtuvo el primer lugar en el Circuito Panamericano Cadetes y Juniors de Panamá 2015.

Kristine Jiménez es una joven yudoca panameña que en este 2015 ha emprendido el difícil reto de dar el salto de competir en la categoría júnior, a medirse con deportistas más experimentados en la mayor.

La veragüense, de 19 años, viene de ubicarse en el primer lugar de la categoría -52 kg júnior, de la Federación Internacional de Yudo, y actualmente se encuentra en el décimo lugar de la misma.

Hace aproximadamente dos años comenzó a competir como atleta de alto rendimiento. “He venido entrenando en varios lugares fuera del país y representando a Panamá en mundiales, centroamericanos, suramericanos y juegos bolivarianos”, recalcó.

A mediados de agosto, Kristine obtuvo el primer lugar en el Circuito Panamericano Cadetes y Juniors de Panamá 2015.

En agosto, Kristine participó en el XXXV Campeonato Mundial de Yudo, realizado en Astaná, Kasajistán.

En su primera experiencia mundialista mayor cayó en combate ante la ucraniana Tetiana Levytska. Sobre esta experiencia, comenta: “Estamos empezando y hay que trabajar muy fuerte para poder llegar a ese alto nivel, donde vemos campeones olímpicos, mundiales, demasiada experiencia y mucho trabajo que todavía nos falta”.

Intensa preparación

La agenda de competencias para Kristine en lo que resta de 2015 incluye varios torneos internacionales y un mundial. Primero viajará a finales de septiembre a Hungría para un campamento de entrenamiento.

Seguidamente, se trasladará a París, Francia, para participar el 17 y 18 de octubre en el grand slam de la capital francesa, este evento será categoría mayor. La siguiente semana aterrizará en Dubai para el mundial júnior, que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre. Cierra la temporada en este emirato una semana después, con el grand slam (mayor).

Para enfrentar con éxito estas competencias, Jiménez sabe que, más allá de sus condiciones físicas, debe mejorar la técnica de competencia. “Pulir cada día el yudo, ya que afuera las competencias son duras y cada una tiene distintos estilos”, destacó.

Actualmente califica su estilo de combate como “algo tradicional. Mis técnicas favoritas se llaman segonage, haraigoshi y uchimata, que son técnicas de proyección utilizando brazo, piernas y cadera”.

Ciclo olímpico

A sus 19 años, su meta a largo plazo son las olimpiadas de 2020, a realizarse en Tokio, Japón. Para la edición del próximo año cree que ya es un poco tarde para comenzar a competir, sin embargo, va a luchar por conseguir algún pase por invitación.

“Estoy intentando entrar en el ciclo olímpico 2016, un poco difícil porque comencé tarde, y tampoco he ido a los eventos necesarios para tener los suficientes puntos para clasificar a estos juegos”, comentó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código