LA FEDEBEIS APROBÓ UN TOPE SALARIAL, PERO, ¿SE RESPETARÁ?

¿Protegidos o no ?

Basado en las reglas del juego no están dada las condiciones para que Xavier Quiróz se mueva a otra tolda.

El lanzador Gilberto Méndez y el toletero Xavier Quiroz son fuertes candidatos para cambiar de tolda la próxima temporada en el campeonato nacional de béisbol mayor.

La información sobre el ofrecimiento hecho a Quiroz por la liga santeña se filtró ayer a La Prensa, que también pudo conocer de manera extraoficial que el productivo toletero chiricano ha sido tentado con un atractivo contrato que incluye bonos de incentivos.

Pero basado en las reglas del juego que se aprobaron en la última plenaria, no sería permitido el movimiento del pelotero chiricano a la tropa santeña, siempre y cuando se respeten las reglas del juego.

El reglamento establecido para el tope salarial que se aplicará en la próxima temporada establece que en el caso de Quiroz está en el rango de 3 mil dólares por su condición de selección nacional.

Salario que cubrirá su liga para protegerlo, según confirmó ayer el dirigente Alcibiades Martínez.

El tope salarial acordado para la próxima campaña va hasta los cinco mil dólares.

Además, Quiroz, un jugador que por su productivo bateo le daría un alto valor agregado a la ofensiva santeña, tiene un contrato por dos años con su provincia natal que caduca el 2012.

“Tengo entendido que Los Santos le había ofrecido 3 mil 500 dólares más incentivo por temporada, pero nosotros podemos cubrir ese salario y lo vamos a proteger porque es un pelotero que además de ser un ejemplo por su conducta se ha destacado por su desempeño en el campo de juego”, dijo Martínez.

Méndez con luz verde

El caso de Méndez, pretendido por la liga de Metro, es distinto ya que él puede regresar a su provincia de origen, si así lo desea.

Méndez, uno de los lanzadores más consistente en los últimos años de la pelota criolla, ha sido un valioso refuerzo para Los Santos en los tres últimos campeonatos.

Chávez y Saavedra

Otros peloteros que han estado sonando para cambiar de tolda en la próxima campaña son los chiricanos Jonathan Saavedra y Ángel Chávez, los que podrían vestir la franela de Bocas del Toro en la pelota mayor.

Chávez, un ex grandes ligas que está en el rango de los cinco mil dólares según el tope salarial, podría no ser protegido por su provincia natal Chiriquí Occidente.

Y en el caso de Saavedra, uno de los bateadores más temido y completo de los últimos años, la liga chiricana no ha tomado una decisión para determinar si lo va a proteger o no.

Pero también está el dilema sobre su salario en el caso de que la liga de Chiriquí no pueda pagar los 3 mil dólares a los que podría aspirar Saavedra la próxima campaña.

Pregunto, ¿no sería lo mejor que fuera a un draft de jugadores?

Aun cuando las reglas del juego se aprobaron hay mucha incertidumbre sobre las contrataciones de peloteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código