´Provenzzano´ busca la triple corona

El hijo del ´crack´ de la pista ´Evaristo´ viene de ganar en gran forma los dos eventos anteriores de esta triple gema.

El año pasado fue ´Voy Porque Voy´ y en 2011 podría ser ´Provenzzano´. El reto ya está lanzado para el macho colorado, a quien solamente le separan mil 800 metros de recorrido triunfal parar convertirse en el décimo quinto ejemplar que logra la hazaña de conquistar la triple corona nacional de los tresañeros.

´Provenzzano´, un hijo del crack de la pista ´Evaristo´, viene de ganar en gran forma y demostrando marcada superioridad los dos eventos anteriores de esta triple gema y a menos que surja algún imprevisto o sorpresa en el desarrollo de la carrera, debe repetir hoy visita al círculo de ganadores en el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán.

El 11 de septiembre, cuando se corrió el Clásico Familia Delvalle, el primer evento de la trilogía, se impuso por dos cuerpos de ventaja con la monta del látigo Luis E. Arango y luego, el 9 de octubre, en el segundo que fue el Augusto Samuel Boyd, cruzó la meta con cinco cuerpos de ventaja con la guía del aprendiz Jeisson Fernández, quien sustituyó a última hora a Arango, quien se lesionó la clavícula.

En ambas ocasiones fue escoltado por ´Desbocado´, que hoy será nuevamente de la partida y por consiguiente su más serio adversario en la carrera, junto a ´Predathor´ y la potranca ´Portantina´.

De ganar hoy ´Provenzzano´, sería apenas la tercera ocasión en que por dos años consecutivos se da un triple coronado nacional.

La primera fue en 1966 y 1967, con ´Tojo´ e ´Iván´ respectivamente, luego en 1972 y 1973 con ´Eugenio´ y ´Montecarlo´, y en 1994 y 1995 con ´El Chacal´ y ´El Rey Arturo´.

En la carrera de hoy sobre mil 800 metros de recorrido y que será la sexta de la cartilla dominical del Hipódromo Presidente Remón se le rendirá un homenaje especial a los hermanos Carlos y Fernando (q.e.p.d.) Eleta Almarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código