HÍPICA

´Provenzzano´está listo

Panamá buscará repetir la hazaña de hace 12 años, cuando logró una histórica barrida en el Clásico del Caribe.

El ejemplar ´Provenzzano´, que ayer trabajó de manera cómoda y que terminó con mucha energía en la pista principal del coso hípico, está listo para representar a Panamá en el Clásico Internacional del Caribe a celebrarse este domingo en el hipódromo Presidente Remón.

´Provenzzano´, la primera opción de Panamá para visitar este domingo el círculo de los ganadores en este derby caribeño, dejó una buena impresión ayer en sus ejercicios matinales ratificando así la buena preparación que ha seguido para este evento.

En pista lenta y en distancia de 400 metros (dos furlongs), con la monta del jinete Luis Arango, ´Provenzzano´ trabajó en parciales de 13, 25.4 quintos.

Alberto Paz Rodríguez, preparador del caballo panameño, dijo sentirse contento con el trabajo realizado hasta ahora y espera una buena carrera el domingo en el tradicional clásico caribeño.

´Provenzzano´, un ejemplar que tiende a cerrar fuerte en los últimos 600 metros de carrera, de acuerdo a su preparador atraviesa por una buena forma y estará listo para la carrera del domingo, donde tendrá una tarea difícil y su principal rival será el triple coronado ´Don Paco´, un caballo puertorriqueño que ha hecho buenos aprontes en sus últimos trabajos.

“Saldrá de una buena posición, porque queda muy cercana de la baranda, lo que deberá ayudarlo a ahorrar terreno al principio. Tuvo una buena sesión matinal y terminó con mucha energía”, opinó el comentarista hípico Quique Santos.

El evento internacional, que se correrá el domingo, forma parte de la llamada Serie Hípica del Caribe, compuesta, además por las copas Velocidad, Dama del Caribe, Confraternidad e Invitacional de Importados y que dará inicio este sábado.

´Desbocado´ lució bien

Ayer, el nativo ´Desbocado´, otra de las cartas panameña para el derby caribeño, trabajó en fraccionales de 14, 27,2; 40, 52.5 quintos, fácil en pelo, con monta del galopador Enrique Bolívar Jr., en una sesión de entrenamiento que hizo sobre una distancia de 800 metros (4 furlongs).

´Desbocado´, que saldrá del carril dos, es un rival que se caracteriza por su constancia en la pista y al que si lo dejan irse, lo hará de un viaje.

Panamá buscará repetir la hazaña de hace 12 años, cuando logró una histórica barrida en el Clásico del Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código