Jacobo Vahnish

Próximos retos

El tenimesista juvenil ahora se encamina hacia El Salvador y Honduras para cumplir dos nuevos compromisos.

Temas:

Próximos retos Próximos retos
Próximos retos

Jacobo Vahnish sonríe y le agradece a Dios. El tenimesista panameño acaba de ganar la medalla de oro en un torneo latinoamericano, distinción con la que se clasificó al Mundial de Fiji, en octubre próximo.

Vahnish se impuso en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Tenis de Mesa, que se desarrolló en Guatemala el pasado fin de semana.

“Agradezco a Dios por este nuevo triunfo para Panamá y agradezco a todas las personas que me apoyan incondicionalmente, especialmente a mis padres, a Pandeportes y a mi escuela por su constante apoyo”, dijo.

Vahnish, ahora de 14 años, ya ha tenido experiencia mundialista, la primera en Eslovenia en 2014 en la categoría Sub-12, y la segunda en 2015 en China, quedando entre los ocho mejores en ambas ocasiones.

Su nuevo logro le valió que la Federación Internacional que rige su deporte lo llenara de elogios: “El éxito es para Jacobo Vahnish, y si cualquier jugador en todo el continente panamericano merecía la victoria, era el jugador del istmo más famoso del planeta tierra”.

Vahnish dijo que su partido más difícil camino al oro “fue el primero de la llave con el brasileño Daniel Godoi, era muy buen jugador y estuvo apretado”.

A Godoi lo venció por marcador de 3-2 (9, -5, -10, 6, 4) para seguidamente vencer al costarricense Alfredo Sánchez por 3-0 (7, 9, 9), para comenzar su camino ascendente para llegar a la final.

En cuartos se enfrentó al brasileño Diogo Silva, quien era el campeón Latinoamericano Cadete 2016. Jacobo lo superó y en semifinal despachó al peruano Adolfo Cucho con marcador de 3-0 (7, 7, 3). En la final se impuso al argentino Matías Velarde.

De esta manera el tenimesista panameño se clasificó directamente al Desafío Mundial de Cadetes, donde formará parte del equipo Latinoamericano, que representará al continente en las islas Fiji, del 21 al 29 de octubre.

El panameño dijo que de Guatemala se trasladará a El Salvador donde continúa su gira competitiva en el Circuito ITTF Mundial Junior y Cadetes, del 16 al 20 de este mes.

También tiene previsto ir a Honduras a los Juegos Centroamericanos Estudiantiles Codicader premedia, donde será el abanderado de la representación panameña.

En el evento de Guatemala compitieron 96 atletas, entre ellos 51 masculinos y 45 femeninos, de 14 países.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código