MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL DE PANAMÁ

Prueba de alto nivel

Se repartirá una bolsa de $25 mil entre los ganadores y dos boletos para el maratón Rock & Roll en Las Vegas.

Por noveno año consecutivo Panama Runners organiza el Gatorade Panama half marathon (21 km) con gran presencia de atletas internacionales.

El medio maratón, que se correrá el domingo 2 de junio partiendo de los estacionamientos del hotel Miramar en la cinta costera, comenzará con la convocatoria de todos los atletas desde las 5:30 a.m.

Según datos ofrecidos por Elmer Ortiz de Panama Runners, hasta la fecha algunos de los corredores que han confirmado su participación son: Lervis Arias, Pedro Mora, Yolimar Pineda, Zuleima Amaya y Manuel Bellorín de Venezuela.

Mientras que de Costa Rica llegarán Gabriela Traña y Roy Vargas; Colombia estará representado por Leydi Tobón, quien ocupó el tercer lugar el año pasado y Juan Carlos Cardona, quien ha participado en las últimas tres versiones de los Juegos Olímpicos.

Entre los países que también tendrán representantes están Estados Unidos, Ecuador, Perú, México, Argentina y Alemania, quienes lucharán por la bolsa de $25 mil en efectivo para los ganadores.

LA RUTA

Saldrá del hotel Miramar, tomará Ave. Balboa, cinta costera, vía Israel, vía Cincuentenario y doblan en Coco del Mar hasta el punto de partida, para completar los 21 km.

Esta prueba es avalada por la Federación Panameña de Atletismo, la Asociación Internacional de Maratones y la Federación Internacional de Atletismo.

Los ganadores de la versión del año pasado fueron el etiope Alene Reta y la keniana Grace Wantubi.

Paralelo al medio maratón también se estarán corriendo cinco kilómetros, que serán totalmente recreativos.

Además, el sábado 1 de junio será un día dedicado a los más pequeños del running en Panamá, corredores entre 0-14 años de edad.

Esa actividad, que es una prevía de los organizadores para el gran acto, será en los estacionamientos del hotel Miramar y comenzará desde las 7:00 a.m. con niños con edades entre 0-3 años (100 metros).

Le seguirán niños entre 4-5 años con 500 metros; atletas entre 6 y 8 años (1.5 km) y finalmente, aquellos que tengan entre 9-14 años recorrerán 4 kilómetros.

COMPLEMENTO

Hoy y mañana se realizará una expo deportiva para que todos los atletas puedan retirar sus kits de competencia en el hotel Four Points Sheraton, en Marbella, desde las 10:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código