rosberg, contento con su monoplaza

Prueba provechosa

Para el piloto alemán es excelente hacer este tipo de prácticas y está ansioso por competir en Hockenheim.
El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, maneja su bólido durante la práctica celebrada en Silverstone. AP/Lefteris Pitarakis. El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, maneja su bólido durante la práctica celebrada en Silverstone. AP/Lefteris Pitarakis.
El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, maneja su bólido durante la práctica celebrada en Silverstone. AP/Lefteris Pitarakis.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ayer, martes, participó en la jornada de pruebas que tuvo lugar en el circuito inglés de Silverstone, declaró que “ha sido una jornada muy útil”, en la que han “aprendido mucho”.

“Ha sido un buen día. Es muy valioso hacer estas jornadas de pruebas; durante un fin de semana de carreras es raro disponer de dos tandas el mismo día que sean iguales, ya que los neumáticos se van desgastando y las condiciones cambian”, explicó Rosberg, que este año ha ganado los Grandes Premios de Australia, Mónaco y Austria y que viene de sufrir el primer abandono de la temporada, el pasado domingo, en el de Gran Bretaña, disputado precisamente en Silverstone.

“Pero aquí siempre podemos usar neumáticos nuevos, así que tenemos la posibilidad de hacer un trabajo de puesta a punto que normalmente no podemos hacer”, explicó Nico, que ayer dio 90 vueltas a la legendaria pista inglesa y marcó el tercer tiempo en una jornada que se centró en pruebas aerodinámicas, evaluaciones de la refrigeración de frenos y comprobaciones del sistema de motor, según informó su propia escudería.

“Creo que ha sido una jornada muy útil en la que hemos aprendido mucho. Podremos usar esta información con miras a la próxima carrera”, indicó Rosberg, que entrará líder del Mundial dentro de dos fines de semana en Hockenheim (Alemania), con 165 puntos, cuatro de ventaja sobre su compañero inglés Lewis Hamilton, ganador el domingo ante su afición.

“El público británico ha estado sensacional esta semana y, aunque estuvieran animando a Lewis me mostraron enorme respeto y fue estupendo ver el gran ambiente que generaron durante todo el fin de semana”, comentó Rosberg.

“Ahora ya tengo ganas de llevar nuestro dominante monoplaza a Alemania y competir en Hockenheim”, apuntó Nico. “Estoy muy animado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código