MUNDIAL DE BÉISBOL

Puerto Rico aspira a estar en el medallero

Los boricuas esperan mejorar en esta Copa del Mundo, luego de su decepcionante campaña en el pasado Premundial.

La misión de Puerto Rico en este Mundial de Béisbol es “entrar al medallero”.

Así lo dejó en claro José David Flores, entrenador de la novena puertorriqueña que en la mañana de ayer arribó a suelo panameño, lista para ver acción en la edición número 39 de la Copa Mundial.

“Estamos bien optimistas”, dijo Flores, “aunque la preparación ha sido corta, entendemos que el equipo tiene mucho talento. Sabemos que definitivamente la competencia va ser bien fuerte, pero nuestro equipo va estar listo para competir a un gran nivel”.

El equipo boricua es rival de Panamá en el Grupo 1, junto a las selecciones de Estados Unidos, Canadá, China Taipei, Grecia, Holanda y Japón.

Puerto Rico debuta mañana domingo a las 2:00 p.m. en el estadio Rod Carew, en un interesante duelo ante la novena canadiense.

Para dicho partido, Flores adelantó que el lanzador abridor será el izquierdo Efraín Nieves.

Siguiendo con el pitcheo, adelantó que espera que sea uno de los puntos fuertes del equipo, ya que según el entrenador “traemos lanzadores que vienen de realizar muy buenas actuaciones en Estados Unidos”.

Flores, quien viene de reemplazar a Eduardo Pérez en el banquillo de la novena puertorriqueña, luego de la decepcionante actuación en el último Premundial, destacó la labor del lanzador Julio Rodríguez, ganador de 19 partidos en esta temporada en la Clase A de los Filis de Filadelfia, al punto que lo nombró como abridor en el segundo partido ante Estados Unidos.

Recordemos que Puerto Rico, junto a Nicaragua, entró a esta Copa Mundial por la puerta de atrás, luego de que los clasificados Sudáfrica y República China declinaran su participación.

Los boricuas cumplieron con una vergonzosa participación como locales en el último Premundial del año pasado, donde terminaron en la séptima posición.

“Lamentablemente las pasadas actuaciones no fueron como esperábamos, sin embargo tuvimos una buena pasada Copa Mundial donde obtuvimos un cuarto lugar, pero definitivamente nuestras expectativas desde el día número uno son entrar en el medallero”, dijo Flores.

En cuanto a qué equipo consideraba como el rival a vencer en esta competición apuntó a las novenas de Cuba y Estados Unidos en el lote de los favoritos.

Por último, dijo estar muy contento de estar en Panamá, “un país hermano” para el pueblo boricua y que sin duda no perderán la oportunidad de hacer algo de turismo mientras estén aquí.

“Para muchos de los jugadores va ser su primera experiencia de venir a jugar aquí, somos países hermanos y estamos muy contentos de venir a visitar al país de Panamá y los muchachos de seguro también le sacarán provecho y realizarán también un poco de turismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código