Puerto Rico recuerda a Hiram Bithorn

Puerto Rico recordó ayer el 60 aniversario de la trágica muerte del lanzador Hiram Bithorn, primer pelotero puertorriqueño en jugar en las Grandes Ligas.

El aficionado Jorgefidel López indicó en un comunicado de prensa que Bithorn comenzó de niño como atleta y luego pasó a practicar el béisbol en la liga Boys Charity a finales de 1920 con el equipo Santurce Stars.

López, quien en los próximos meses publicará un libro sobre Bithorn, sostuvo que el fenecido pelotero comenzó a destacarse jugando la tercera base, pero por la rapidez de sus tiros a la inicial, pasó a lanzador.

En 1935, Bithorn representó a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, donde jugó con los equipos de baloncesto y voleibol, obteniendo medallas de plata y bronce, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código