BOXEO INTERNACIONAL

Púgiles istmeños ponen en riesgo clasificación

Varios prospectos locales quieren seguir escalando en las clasificaciones mundiales y para ello tienen que salir airosos el próximo 27 de septiembre.

Temas:

Azael Villar (Cen.) es uno de los protagonistas de la pelea estelar. Pastor Morales - Azael Villar (Cen.) es uno de los protagonistas de la pelea estelar. Pastor Morales -
Azael Villar (Cen.) es uno de los protagonistas de la pelea estelar. Pastor Morales -

Con el alto clasificado mundial Azael Candelilla Villar, varios púgiles panameños subirán al ring el próximo 27 de septiembre para seguir escalando en busca de una oportunidad que los convierta en monarcas.

Candelilla Villar será el protagonista principal de la cartilla denominada Alto Riesgo, en la que expondrá su condición de invicto ante el costarricense Denis Martínez, en el peso minimosca (108 lbs.) y ocho asaltos.

“Mi preparación ha sido a conciencia”, afirmó Villar, de 24 años, este martes en conferencia de prensa. “Hemos peleado con otros invictos y hemos salido bien, gracias a Dios. Solo es preparación y disciplina”.

Candelilla Villar tiene marca de 14-0, 11 nocauts, mientras que Martínez llega al pleito con foja de 6-0. “Si sale para noquear, lo haremos”.

Villar es el clasificado número cuatro de las 108 libras en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La cartilla se llevará a cabo en el Fantastic Casino de Albrook Mall y es organizada por la empresa Promociones y Eventos del Istmo.

En otros combates programados para esa función boxística, Rafael el General Pedroza (7-0) chocará contra el venezolano Iwier Henríquez (11-11), en ocho asaltos y 122 libras.

Edgar Valencia (13-3) se medirá al invicto cubano Loesdan Núñez (7-0) en 118 libras y seis asaltos.

Por su lado, también hay expectativas por dos combates femeninos en el que aparece la clasificada número uno de la AMB, en las 122 libras, Laura Ledezma.

Su rival no ha sido confirmada, pero la panameña deberá llevarse la victoria para poder concretar su oportunidad de optar por el título.

“Con esta pelea, el objetivo es mantener la clasificación de número uno para disputar un título mundial. Los entrenamientos van bien, y el peso es lo de menos”, afirmó Ledezma, quien está invicta en 12 combates.

“Si Dios lo permite, esperamos estar peleando a finales de año (por el título)”, resaltó Ledezma.

En la cartilla reaparecerá, después de dos años de inactividad, Sayda Mosquera, quien enfrentará a Marelene Aguilar en 126 libras y a seis asaltos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código