BÉISBOL

Puig, en la mira

Los Dodgers de Los Ángeles (47-47) ganaron 17 de sus últimos 22 juegos antes de la pausa del Juego de Estrellas.
OFENSIVA. Yasiel Puig tuvo un formidable debut con los Dodgers. AFP/John Klis OFENSIVA. Yasiel Puig tuvo un formidable debut con los Dodgers. AFP/John Klis
OFENSIVA. Yasiel Puig tuvo un formidable debut con los Dodgers. AFP/John Klis

Aparte de subir a Yasiel Puig el 3 de junio, tal vez la mejor decisión que los Dodgers tomaron cuando su temporada andaba a la deriva fue haberse resistido a la tentación de despedir a Don Mattingly.

Los Ángeles (47-47) ganó 17 de sus últimos 22 juegos antes de la pausa del Juego de Estrellas, un envión que resucitó su temporada al situarse en el segundo puesto de la muy mediocre División Oeste de la Liga Nacional, a sólo dos juegos y medio de los líderes Diamondbacks de Arizona.

“Estamos en carrera y tenemos la división a nuestro alcance”, dijo Mattingly, quien hace seis semanas se tambaleaba en la cuerda floja, esquivando constantes preguntas sobre si sus días como piloto de los Dodgers estaban contados.

Tras una inversión de 209 millones de dólares para ensamblar su nómina de jugadores, los Dodgers tocaron fondo el 21 de junio al quedar 12 juegos por debajo del porcentaje de .500.

Pero la aparición del cubano Puig y el resurgimiento del dominicano Hanley Ramírez le dieron el vuelco a un club que no carburó de entrada al padecer con las lesiones de Matt Kemp, Zack Greinke, Chad Billingsley, Josh Beckett y Carl Crawford.

El propio Ramírez comenzó el año en la lista de incapacitados tras lastimarse el dedo gordo de la mano durante el Clásico Mundial en marzo.

Puig, quien escapó de Cuba hace un año, revolucionó las Grandes Ligas con su despliegue de poder, velocidad y defensa.

Su estilo agresivo y desenfadado para jugar ya lo tiene entre los peloteros más populares, pero el novato de 22 años afronta ahora el desafío de demostrar que puede neutralizar los ajustes que ya han hecho sus rivales.

En la última semana antes de la pausa, Puig no conectó extrabases y tampoco produjo carreras, al batear para .250.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código