RAMÓN CARRETERO SE MOSTRÓ IMPLACABLE

Pulverizó el reloj

EL panameño parte hoy como líder de la Vuelta Internacional a Chiriquí, que hoy, sábado, entra en su segunda fase.

Ramón Carretero Marciaq sigue haciendo historia en el ciclismo y ayer se convirtió en el primer líder de la XXXI edición de la Vuelta Internacional a Chiriquí al ganar la etapa inicial, una contrarreloj de 11.6 kilómetros disputada en el distrito de Bugaba.

Carretero, quien es el actual campeón Panamericano Sub-23 de esta especialidad, detuvo el reloj en 15 minutos y 2 segundos rodando sobre los 46 kilómetros por hora por la vía Interamericana.

Con este triunfo el capitalino, que pertenece al equipo Rali A-Bennigan´s, rompe el mito de que solamente corredores extranjeros portaban la camiseta amarilla el primer día de esta competencia.

El segundo lugar de esta primera jornada fue para el colombiano del Formesan, Brayan Ramírez, que registró 15 minutos y 4 segundos.

Ramírez es el campeón nacional Sub-23 vigente de Colombia en contrarreloj y señaló que se logró el objetivo que era estar en el podio y cerca del liderato general. Tanto Carretero como Ramírez estuvieron participando en el campeonato del Mundo efectuado en Dinamarca en el mes de septiembre.

Por su parte, Jorge Humberto Martínez, refuerzo colombiano del Rali A-Bennigan´s, terminó tercero ayer con tiempo de 15 minutos y 15 segundos.

HABLA CARRETERO

“Gracias a Dios estamos teniendo un gran año, este triunfo es de todo el equipo porque estos resultados no se logran de la noche a la mañana, hay que trabajar fuerte y ahora hemos partido con el pie derecho esta Vuelta la cual se ha preparado desde hace buen tiempo”, comentó Carretero, quien el próximo 26 de noviembre cumplirá 21 años de edad.

Ricardo Giraldo, del Movistar Team, se ubicó en la cuarta casilla con 15:21 minutos; seguido por Álvaro Montoya, del Rali A-Bennigan´s con 15:34; Ignacio Sarabia, del Movistar Team, con 15:36; Jaime Castañeda, del EPM-UNE, con 15:42; Robinson Oyola, del EPM-UNE, con 15:43; Mauricio Ortega, del EPM-UNE, con 15:47, y Edwin Sánchez, del Formosen, con 15:48 minutos.

Cincuenta y siete son los pedaleros que forman el gran pelotón, integrando 10 equipos de países como Belice, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá.

SEGUNDA ETAPA

Hoy sábado, desde las 9:00 de la mañana, se correrá la segunda etapa de este giro y será hacia el oriente chiricano con 125 kilómetros entre David-San Juan-David, con dos metas volantes (14-44 km) y un premio de montaña de tercera categoría (100.2). Se espera una dura competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código