Punto crítico El ‘dream team’ toma forma

OPINIÓN.El dream team que pretende armar el ex grandes ligas yanqui Roberto Kelly comenzó a tomar forma ayer en un campo de entrenamiento con sabor a Yanqui y que nada tiene que envidiarle al Spring Training del béisbol organizado estadounidense. La llegada del artillero aguadulceño Carlos Lee antes de lo previsto al monumental coliseo Rod Carew tomó por sorpresa ayer a Kelly y eso es una muestra de patriotismo y de profesionalismo. Un Lee entusiasta y deseoso por coger sus primeros swings en el cajón de bateadores se puso a las órdenes del mánager que jugó con los Yanquis, y como siempre tuvo tiempo para bromear y dar consejos a varios jugadores que lo ven como un modelo en su sueño de jugar algún día en la Carpa Grande.

La nueva estrella de los Cerveceros de Milwaukee, a una pregunta que le hizo el calificado comentarista Enrique Clark ( Síntesis Deportiva) sobre su hobbie, los caballos de paso, respondió que ahora es tiempo de béisbol y en verdad que este poderoso bateador considerado entre los mejores slugger de las grandes ligas llegó decidido a meterse de lleno en los entrenamientos. Estuve viendo los potenciales jardineros que llevará Estados Unidos al Clásico Mundial, lo mismo la tripleta puertorriqueña, conformada por Bernie Williams, Carlos Beltrán y José Cheíto Cruz, casi nada. Los gringos, que no incluyeron en su plantilla de 60 peloteros al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Alex Rodríguez, tienen al jonronero Ken Griffey Jr., Barry Bonds y Vernon Wells, un trío de bateadores de alto voltaje. Pero no creo que haya problemas a la hora de medir fuerzas, pues nada más échenle una mirada a este poderoso trío de jardineros criollos. En el jardín central ubiquen a Rubén Rivera, acompañado por Carlos Lee, en el bosque izquierdo y Fernando Seguignol en la banda derecha.

No creo que haga falta nada en esta tripleta de grandes ligas. A propósito de Rivera, el primo del cerrador estelar de los Yanquis, Mariano, fue el detonante explosivo en el cajón de los bateadores al irse dos veces a la calle, en una exhibición de poder. Kelly, un ex grandes ligas que debutó en el 2005 como mánager en el béisbol organizado estadounidense, está haciendo una gran labor y si nada altera su proceso en el campo, no duden que tendremos un equipo peleador para fajarnos con cualquiera en el Clásico. Tiene control absoluto sobre los jugadores y a la hora de exigir lo hace con autoridad, aparte de las excelentes relaciones que mantiene con sus pupilos.

RADARES¿Centro de prensa?

La explicación que me dio el federado Omar Rodríguez sobre el mecanismo que se ha implementado este año para sustituir un centro de prensa, todavía no me convence y creo que si se va a modernizar todo, también es bueno que todo esté coordinado a la perfección, de manera que no quede nada guindando. Perfecto, no podemos quedarnos atrás y el béisbol hay que modernizarlo en todo sentido, pero es necesario que se instale un centro de prensa.Por ejemplo, ayer el ex grandes ligas y buscador de talentos Ramón Monchi Webster, me aclaró una duda sobre un reglamento que se aplica en este torneo. Esa explicación debe hacerse en sentido general a los medios para evitar cualquier tipo de confusión y por supuesto canalizada a través de un vocero de prensa.

El autor es periodista.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código