SEMIFINALES DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Quedó todo en suspenso

Plaza y Chorrillo no se hicieron daño en el partido de ida y el nombre del clasificado a la final se conocerá el próximo sábado en el estadio Maracaná.

Temas:

Chorrillo FC y Plaza Amador estuvieron cerca de abrir el marcador en el primer tiempo en un partido intenso y de mucho choque. Chorrillo FC y Plaza Amador estuvieron cerca de abrir el marcador en el primer tiempo en un partido intenso y de mucho choque.
Chorrillo FC y Plaza Amador estuvieron cerca de abrir el marcador en el primer tiempo en un partido intenso y de mucho choque. Ana Renteria

Chorrillo FC y Plaza Amador dejaron todo para el partido de vuelta.

El primer asalto del Derbi del Pueblo terminó 0 a 0 y ahora todo se decidirá el próximo sábado en el estadio Maracaná de El Chorrillo, para ver quién avanzará a la gran final del torneo Apertura del sábado 3 de diciembre.

Fueron dos llegadas claras para los placinos en el primer tiempo y dos balones en el poste para los chorrilleros en un encuentro intenso, de mucha marca, característico de semifinales que atentó contra el buen juego.

Plaza, que llegaba al partido con una racha de seis victorias seguidas sobre sus rivales amarillos, avisó primero al minuto 17 en una gran jugada de Marlon Ávila con desmarque y centro al segundo palo para la llegada de un Sergio Ortega que no supo definir.

Cinco minutos más tarde apareció el espigado delantero colombiano Yustin Arboleda con un cabezazo al travesaño cuando toda la afición chorrillera ya se preparaba para cantar el primero.

La respuesta de los actuales campeones se centró en el contragolpe y su fuerte defensiva, estrategia que llevó a los del técnico Jair Palacios a imponer una nueva marca en la Liga Panameña de Fútbol como el único equipo en terminar una fase regular de forma invicta.

Y así Plaza estuvo cerca de irse arriba al minuto 25, cuando Humberto Ward aprovechó un error de la defensa del Chorrillo, robándose un balón en el área rival y luego gambeteándose al portero colombiano Jorge Henríquez, solo para tirar afuera su disparo para el lamento de la barra placina.

Fueron 30 minutos con llegadas en ambos arcos.

Después fue el turno de la pierna fuerte, el juego cortado y poco fútbol característico del Derbi del Pueblo.

La única aproximación para los Leones en el segundo tiempo fue en un disparo de fuera del área de Ortega a los cinco minutos que acarició el ángulo.

Mientras que el Chorrillo del técnico colombiano Óscar Upegui casi se lleva los tres puntos de manera espectacular en una chilena de Óscar Villarreal, pero el travesaño le dijo que no.

“Chorrillo trató de jugar más”, dijo al final del partido Upegui en declaraciones para RPC televisión.

Ambos estrategas colombianos evitaron hablar del arbitraje, no obstante acordaron en que para la vuelta deberán arriesgar más.

La vuelta se jugará el próximo sábado desde las 5:00 p.m. en el Maracaná.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código