jugador panameño en la mls

‘Quiero ser campeón’

El integrante de la selección de Panamá destacó que la ansiedad influyó para que no pudieran marcar goles en la pasada Copa Centroamericana.

Temas:

Cortesía San José Earthquakes Cortesía San José Earthquakes
Cortesía San José Earthquakes ISI Photos

Aníbal Godoy quiere coronarse con el San José Earthquakes. El volante panameño, que juega su tercera temporada en el fútbol estadounidense, busca emular a su compatriota Román Torres, de Seattle Sounders.

Torres fue el héroe del campeonato de Seattle la campaña pasada, en la que San José no clasificó a los playoffs, una ronda que espera superar Godoy junto a su equipo.

La temporada anterior el mediocampista de 26 años de edad estuvo presente en 23 partidos, en los que jugó mil 941 minutos, anotó un gol, dio dos asistencias y lo pintaron de rojo en dos ocasiones.

Godoy es un integrante de la selección de Panamá que aspira a uno de los cupos de la zona de la Concacaf para participar en el Mundial de Rusia del próximo año.

El volante también participó en la pasada Copa Centroamericana, donde Panamá terminó segundo y clasificó a la Copa Oro de este año; sin embargo, no fue el mejor torneo de los panameños como lo reconoció su técnico, Hernán Bolillo Gómez.

“Quisiera borrar de mi mente el partido con Belice”, aseguró Godoy al recordar el empate sin goles en el Rommel Fernández, con la que se suponía ser la selección más débil de la Copa.

Godoy respondió sobre sus retos de esta temporada en Estados Unidos y despejó dudas sobre el seleccionado panameño.

Es una gran oportunidad jugar en la MLS, ¿cómo te sientes en este club y si has tenido problema con el idioma?

Es un gran reto estar en esta liga, gracias a Dios ya voy para dos años y el idioma no ha sido inconveniente, ya que me he podido defender; solo espero que mi estadía en San José siga por muchos años más.

¿Es tu máxima aspiración jugar en el fútbol profesional de Estados Unidos, estás conforme?

Conforme no estoy, siempre uno quiere más. Deseo seguir creciendo como jugador, como persona y ojalá podamos conseguir metas importantes con el club en esta campaña.

Viste triunfar a Román Torres tras una lesión, ¿te gustaría emularlo?

Román es un ejemplo para Panamá, para los jugadores. Dios quiera que este año podamos conseguir la copa como él lo hizo. Esperemos que San José pueda llegar tan lejos como llegó el año pasado Seattle.

Los goles no llegaron con la selección, ¿qué piensas que le ocurre al equipo?

Mucha ansiedad al principio, el equipo ha jugado bien, eso es bueno porque hay futuro para la selección. Respecto a los goles, es muy difícil debido a que nadie quiere fallarlos, trabajamos para eso y espero que se den en la eliminatoria.

¿Qué partido quisieras borrar de tu mente en la Copa Centroamericana?

El primero, con Belice; porque la gente pensaba que sería fácil pero no entró la pelota. Ese partido nos complicó el camino hacia la Copa. Dominamos desde el minuto cero hasta el 93, pero sin gol. Quisiera borrarlo de la Copa.

Un consejo o recomendación para los jugadores que aspiran ir a la MLS.

Hay que trabajar, esta es una liga que ha crecido mucho y dentro de unos años será una de las mejores del área. Tiene grandes jugadores, grandes profesionales e infraestructuras. Es una liga para los panameños, para venir a competir.

¿Cuál es tu mayor temor en la liga estadounidense?

No tengo, me siento contento y trato de afrontar el día a día bien.

Te hemos visto hacer labor social, ¿te gusta compatir con los niños?

Mucho. Lo que Dios me ha dado trato de compartirlo con los niños en el mes de diciembre. Me gusta ver a los niños felices.

Por último, ¿cuál es tu meta de esta temporada?

La misma que la del año pasado, llegar primero a los playoffs y tratar de avanzar al campeonato. Mi meta es ser campeón con San José, quiero ser campeón y ojalá este año se nos dé.

Actualmente el equipo de Godoy, donde milita también su compatriota Harold Cummings, está en pretemporada. La campaña regular de la Major League Soccer (MLS) arranca el 3 de marzo.

(Colaboró Charlotte Muscroft)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código