FÚTBOL

‘Queremos hacer una linda final y que la copa se quede en Seattle’

El defensor panameño va por hoy su segundo título con los Sounders, que se miden a las 3:00 p.m. con el Toronto FC en la final de la MLS.

Temas:

El defensor panameño Román Torres habló en conferencia de prensa previo a la final. El defensor panameño Román Torres habló en conferencia de prensa previo a la final.
El defensor panameño Román Torres habló en conferencia de prensa previo a la final. Cortesía/Sounders

El defensor panameño Román Torres espera conquistar su segundo título en la Major League Soccer (MLS).

Torres estará jugando hoy en su tercera final en cuatro temporadas con el equipo de los Seattle Sounders.

Nuevamente, como ha sido la constante en las últimas dos finales, el Toronto FC se pone en el camino del capitán de la selección de Panamá y un nuevo grito de campeón en la MLS, cuando ambos equipos se enfrenten hoy en la gran final desde las 3:00 p.m. en el CenturyLink Field, casa de los Sounders. 

 Román ganó el primer round sobre el Toronto en los tiros penales en la final del 2016 y luego cayó al año siguiente, en dos encuentros definitorios que se jugaron en territorio canadiense.

Ahora, la tercera edición de la MLS Cup se traslada a Seattle. “Otra final acá en Estados Unidos, en MLS, significa mucho por todo el trabajo, el esfuerzo”, destacó Torres. “Ojalá pueda volver a Panamá con ese título”, agregó el defensor panameño en rueda de prensa, solo días antes de la final.

Los Sounders sorprendieron a todos al eliminar al gran favorito, Los Ángeles FC, del Jugador Más Valioso de la MLS, el mexicano Carlos Vela.   Y, pese a que Torres no fue titular en ese partido por la final de la Conferencia del Oeste, se espera que el panameño salga desde el arranque en la gran final ante el campeón de la Conferencia del Este.

Los reportes apuntan a que el defensor de 33 años de edad estuvo entrenando con el equipo titular y ya se habría recuperado de su lesión. De no salir como titular, sería el turno del defensor ecuatoriano Xavier Arreaga en el centro de la defensa de los Sounders.

Aún se desconoce si Jozy Altidore saldrá a la cancha con el Toronto. Expandir Imagen
Aún se desconoce si Jozy Altidore saldrá a la cancha con el Toronto. AFP

Pero no hay duda de que el panameño es pieza clave en el equipo del Seattle y uno de los líderes del equipo. Desde su regreso de la suspensión por 10 partidos tras dar positivo en una prueba de dopaje, Torres no ha perdido con los Sounders.

El panameño ha visto acción en los últimos cinco partidos, incluidos los tres últimos por playoffs. Primero salió como titular en la victoria en tiempo extra sobre el FC Dallas por 4-3 y nuevamente salió desde el inicio en el triunfo sobre el Real Salt Lake por 2-0 en un partido que debió salir sustituido al minuto 49 por Arreaga, debido a una lesión.

El liderazgo de Román ya quedó en evidencia en la primera final ante el Toronto en 2016, cuando tomó el balón en la tanda de penales y anotó el tanto que significó el título y la celebración para los Sounders.   Desde ese momento, nadie duda lo que significa el corpulento defensor en el equipo.

“Queremos hacer una linda final, y que la copa se pueda quedar en Seattle”, agregó el defensor de 33 años de edad. “Pero esperemos que no lleguemos a esas instancias de tener que definir por penales... Se sufre mucho”, reconoció.

Ya se anunció una casa llena en Seattle con cerca de 70 mil aficionados presente en el CenturyLink Field. Pero eso no asegura nada, aclaró el panameño.

“Independientemente de la cantidad de personas que haya en el estadio, nosotros tenemos que tener esa concentración y nuestro orden”, aclaró el panameño.

Del lado del Toronto, todavía se desconoce si el delantero estadounidense Jozy Altidore  va poder jugar en la final.  Altidore no juega desde el pasado 6 de octubre por una lesión en su cuadriceps y se habla de que necesitaría un verdadero milagro para decir presente en la gran final. Su ausencia significaría buenas noticias para los Sounders, dado que todos recuerdan su duelo aparte con Román y su anotación en la victoria en la final de 2017 por 2-0.

Y regresando a Román, su futuro con Seattle sigue siendo una incógnita. El panameño está en el último mes de su contrato con los Sounders y queda la duda sobre si seguirá o no en la MLS.

Al ser consultado sobre su futuro en rueda de prensa ayer, Torres mencionó que le gustaría quedarse en Seattle, pero que todavía no sabía su futuro. “Es una pregunta muy difícil”, confesó el panameño. “Ahorita mismo, yo quisiera retirarme aquí en Seattle. Estoy muy contento; mi familia, mis hijos están muy contentos aquí, y esperemos que se puedan dar las cosas para quedarme aquí en Seattle”.

Una vez concluido el partido, el defensor panameño estará viajando a Panamá para reportarse con la selección nacional de cara al encuentro del próximo viernes 15 de noviembre ante México por la Liga de Naciones de Concacaf.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código