Convivencia

'Queremos hacer talentos': Bruce Chen

El ex grandes ligas panameño tuvo un convivio el domingo con Adespe, en el complejo deportivo MVP Sport City.

Temas:

Bruce Chen entrega el trofeo de ganadores a El Financiero, en la convivencia con Adespe. Bruce Chen entrega el trofeo de ganadores a El Financiero, en la convivencia con Adespe.
Bruce Chen entrega el trofeo de ganadores a El Financiero, en la convivencia con Adespe. Cortesía

El ex grandes ligas panameño y hoy coordinador para Latinoamérica de los Dodgers de los Ángeles, Bruce Chen, estimó que con el complejo deportivo MVP Sport City, se busca darle una mano al deportista panameño para su desarrollo como atleta.

Chen señaló sobre el nuevo complejo de su propiedad, situado entre Cerro Viento y San Antonio, que el objetivo no era solo “captar nuevos talentos, sino crear nuevos talentos”.

El ex grandes ligas panameño compartió el domingo un día familiar con la Asociación Deportiva Solo Periodistas (Adespe) con partidos de softbol y fútbol, en una majestuosa estructura de cinco hectáreas valorada en más de 5 millones de dólares, en la que se puede practicar softbol, futsal, basquetbol, tenis, hapkido, boxeo, gimnasia, taekwondo, baile rítmico, entre otros.

Chen dijo que “muchos piensan que porque alguien nace con un talento, ese talento va a ser suyo siempre, pero no es así, ese talento hay que desarrollarlo. Hay peloteros que por una razón u otra no se le ha dado el entrenamiento adecuado, para que puedan desarrollar su talento y muchas veces esos muchachos no tienen la oportunidad de ser firmados o conseguir una beca en los Estados Unidos”.

'Queremos hacer talentos', Chen Expandir Imagen
'Queremos hacer talentos', Chen

En ese sentido, el ex grandes ligas consideró que en el MVP “nosotros no solo queremos captar talentos, sino captar a las personas que quieran desarrollar sus habilidades”.

Con 40 años de edad, Chen trabaja en Arizona con los Dodgers. “A nosotros cada año nos dan capacitación de cómo ser mejores instructores con las nuevas filosofías, las nuevas técnicas que se están utilizando, para nosotros desarrollar peloteros. Los Dodgers es una organización con más de 2 billones de dólares, y ellos desarrollan a sus peloteros, ya que es más económico desarrollar a tus propios peloteros que comprar a un pelotero en la agencia libre. Ellos dedican muchos recursos a lo que es el desarrollo del pelotero”.

Chen indicó que siguiendo esos lineamientos, el MVP va a ayudar, “porque lo estamos planificando en base a cómo se están haciendo las cosas en Estados Unidos, y seguimos mejorando todos los años. No es que es esto se vaya a hacer por los próximos 10 años, no , esto va evolucionando y va mejorando a medida que vayan saliendo las nuevas técnicas, las nuevas ideas y las nuevas fórmulas en Estados Unidos”.

Dijo que dependiendo de lo que quiera el muchacho, si se trata del béisbol, se puede ayudarlo bastante.

Chen tuvo tiempo para un partido con los de su empresa. Expandir Imagen
Chen tuvo tiempo para un partido con los de su empresa. Cortesía

Ayuda y consejo

“Yo he estado con 11 diferentes organizaciones, también como instructor en dos diferentes organizaciones, con los Indios de Cleveland y los Dodgers de Los Ángeles, las dos hacen un buen trabajo, desarrollan muy buenos peloteros, estamos trayendo todas esas nuevas técnicas para acá, para desarrollar y ayudar a empujar un poco el deporte nacional”.

Aconsejó a los jóvenes que están involucrándose en el béisbol, “que entrenen bastante fuerte, que nunca se den por vencidos en lo que ellos quieran hacer, si quieren venir a entrenar, están invitados, porque una de las mejores maneras de mejorar es con el entrenamiento. Nosotros estamos capacitando a nuestro personal para que el entrenamiento sea como se hace en el extranjero y con las nuevas técnicas”.

Consideró que hoy para cualquier panameño es más fácil aspirar a llegar a la carpa grande, porque “hay más scouts, gracias a los peloteros que han estado en las grandes ligas y a los profesionales que han dejado el nombre de Panamá en alto. Panamá es visto como uno de los lugares donde se pueden encontrar bastante firmas, pero no es solo firmar, sino que una vez se firme, entender la capacidad del juego y sobre todo el entrenamiento, que es principal. Yo se que firmar es muy bueno, pero la responsabilidad es más grande”.

Nuevo rol

En su nuevo rol de instructor, Chen señaló que “me gusta, me dedico más a lo que es Latinoamérica. Yo nací y viví en Panamá y firmé a los 16 años, fui a Estados Unidos y pasé por todas las ligas menores. Tuve que aprender y refinar mi inglés, conocer otra cultura, dejar a mis padres, entiendo mucho de lo que les está pasando a estos muchachos que aspiran a llegar lejos, y también entiendo lo que tienen que hacer esos muchachos para llegar a ser exitosos en el béisbol. Quiero ayudarlos a través de mi experiencia, desde mi nueva posición, con algunas de las herramientas que me están dando”.

El MVP es un complejo de primer mundo en Panamá, con 11 deportes en un mismo lugar, que para finales de junio deber estar terminado. En él hay ligas recreativas, academias, torneos, y de acuerdo con Chen, oportunidades de lograr becas universitarias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código