amistoso

Gary Stempel: ‘queremos proponer de local’

Con el sistema 4-4-3, Stempel dijo que es una propuesta para intentar la victoria hoy ante Venezuela.

Temas:

Jugadores de Panamá en su última práctica antes d el partido de esta noche a las 8:00 p.m., en el estadio Rommel Fernández. Jugadores de Panamá en su última práctica antes d el partido de esta noche a las 8:00 p.m., en el estadio Rommel Fernández.
Jugadores de Panamá en su última práctica antes d el partido de esta noche a las 8:00 p.m., en el estadio Rommel Fernández. Miguel Cavalli - MD

Panamá enfrentará hoy a Venezuela en su primer partido post Mundial bajo la dirección del entrenador Gary Stempel, que espera mantener la hegemonía sobre el país sudamericano, con el que no pierde hace 18 años.

Stempel confirmó su plantel con la incorporación de Francisco Palacios como lateral izquierdo en la defensa, con el que ya había trabajado cuando dirigió al San Francisco.

El resto del plantel se mantendrá con Luis Mejía, Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Palacios; Aníbal Godoy, Cristian Martínez, Miguel Camargo; José Luis Rodríguez, Rolando Blackburn y Gabriel Torres.

El técnico panameño señaló que quiere ganar y por eso experimentará con un sistema 4-3-3, con el que se busca mayor movilidad y ganar el compromiso.

“Con el 4-3-3 nosotros queremos proponer, eso lo hemos hablado, queremos dar un buen espectáculo, queremos ganar la bola temprano, creo que tenemos jugadores muy habilidosos en la media y adelante, ese bloque de seis lo he visto jugando muy bien y muy rápido, en realidad eso es lo que yo quiero, que en casa siempre haya esa obligación de ganar bien y hemos entrenado fuerte”, dijo Stempel.

Infografía Expandir Imagen
Infografía LP

Sostuvo que “ tal vez el estilo y la filosofía es diferente, pero creo que con jugadores profesionales como los que tenemos ellos se adaptan a cualquier estilo de juego. No ese un sistema que se haya usado mucho con las selecciones aquí”, aunque reconoció que “es un riesgo para mí, pero creo en mis jugadores, en mi sistema y en mi habilidad”.

“Como siempre queremos dar un buen espectáculo, que después del partido la gente hable bien del equipo, porque esa es la idea”, recalcó el entrenador .

Stempel, que vuelve a dirigir a un equipo mayor después de nueve años tras ganar la Copa de Uncaf 2009 en Honduras, señaló que para hoy el equipo se siente positivo. “Hay una buena química en este grupo, Román Torres ha agarrado la batuta de capitán bien, veo al equipo comprometido con su país y ansioso. Yo estoy contento y alegre por tener esta oportunidad y espero que todo lo que se ha trabajado se pueda implementar en el juego”.

Señaló que durante una semana fue un proceso nuevo para los jugadores y el cuerpo técnico, por tratarse de estar trabajando por primera vez con jugadores que no conoce bien.

“El talento lo conozco porque lo he visto, pero la personalidad y el carácter de los jugadores hay que tratar de evaluarlos y analizarlo lomás rápido, para saber si están listos para un compromiso como este. Por eso tomamos la determinación de poner a Francisco invertido, por una razón especial que obedece a lo táctico. Estoy seguro que algunos jugadores van a tener minutos y para otros tal vez no sea el momento para comenzar, pero sí un momento para estar con el grupo y agarrar unos minutos en el partido”.

Stempel expresó que los jugadores entienden la importancia de este juego para su carrera. Los jóvenes saben lo que significa estar en una selección mayor y creo, como dije el primer día, tal vez uno no sabe, porque esto es una prueba para los jugadores, que vaya a salir bien o mal, ojalá salga bien porque es lo que yo quiero para todos. Pero cuando se está probando hay que tomar riesgos, y cuando se toman riesgos las consecuencias a veces no es lo que tú quieres, yo sé que tengo jugadores que tienen la oportunidad de tener un buen futuro y solo deseo que estar en ambiente de unas 12 mil personas, la ansiedad no los mate”.

El técnico reconoció que conoce bien este negocio. “Si las cosas no salen bien las críticas me van a caer encima. Mira lo que le pasó al Tuca Ferreti, en su primer partido con México lo golearon probando jugadores jóvenes con un estilo diferente, a veces las cosas no salen como nosotros queremos, pero dejo que las cosas fluyan y mañana [hoy] es o tro día.

Venezuela

Por el lado de Venezuela, el delantero Josef Martínez, que jugó 68 minutos frente a Colombia el viernes, regresó a su club Atlanta United como fue acordado entre ambos cuerpos técnicos.

Los venezolanos buscan formar un equipo que logre la primera clasificación para un Mundial. Para ello, tratan de tener solidez defensiva y mayor eficacia en el ataque con sus estrellas Tomás Rincón y Salomón Rondón. El partido contra Panamá “será una nueva oportunidad”, porque esto “se corrige trabajando con tiempo y paciencia”, precisó, por su parte, el entrenador Rafael Dudamel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código