FINAL EN EL FÚTBOL PERUANO

Quiere hacer historia

El panameño Luis Tejada buscará celebrar su primer título jugando en el extranjero con el Juan Aurich en Perú.

Hacer historia con el Juan Aurich en Perú y a la vez coronarse por primera vez en el extranjero, dos claros objetivos del artillero panameño Luis El Matador Tejada de cara al tercer y decisivo partido por el título en el fútbol peruano.

Juan Aurich y Alianza Lima chocarán esta noche por tercera ocasión en una semana para definir al nuevo campeón del torneo Descentralizado, luego de que cada equipo se alzara con la victoria como visitante.

El onceno aliancista ganó la ida en Chiclayo por 2-1, y el pasado domingo el apodado Ciclón del Norte se apuntó el triunfo en Lima por 1-0.

Las reglas en el fútbol peruano en referencia a la gran final señalan la disputa de un decisivo tercer encuentro para definir el nombre del nuevo campeón.

“Hay que tener los pies sobre la tierra”, dijo Tejada. “Estar tranquilos, ser humildes y prepararnos para lo decisivo. Será un duelo reñido, de tú a tú, de 90 minutos, donde no regalaremos absolutamente nada”, destacó el actual goleador del fútbol peruano en palabras reproducidas por la agencia Andina.

Tejada, autor de 17 tantos en el actual torneo, fabricó la jugada del único gol en el último encuentro al habilitar con un preciso pase al lateral derecho Roberto Guizasola, quien luego tiró al marco y el rebote posterior fue aprovechado por Ysrael Zúñiga para mandarla a las redes.

“Aurich juega donde vaya. No hay temor de enfrentar a Alianza. En Lima siempre nos fue bien y lo ratificamos al vencerlos en su casa”, agregó el goleador de la selección panameña, quien todavía no ha podido anotar en la final.

“Ojalá anote ante Alianza. Buscaré el gol, haré todo lo posible. Quiero darle el título a mi equipo y hacer historia”. El atacante de 29 años disputa su segunda temporada con el Aurich, equipo que cuenta con un subcampeonato en 1968 como su máximo logro en su historia en la Primera División.

Juan Aurich y Alianza jugarán hoy a las 6:00 p.m. en el estadio Nacional de Lima.

Cabe señalar que El Matador nunca ha salido campeón jugando en el extranjero. Lo más cerca fue un segundo lugar en Colombia cuando cayó en la final de 2008 con el América de Cali ante el Boyacá Chicó.

El técnico de Tejada en el Cali fue el colombiano Diego Umaña, casualmente entrenador hoy en día del panameño en el Juan Aurich.

En cuanto al futuro del también apodado Diente de Oro por la prensa peruana, se desconoce si seguirá con el equipo en la próxima temporada, dado que su contrato finaliza el próximo 31 de diciembre.

Tejada, quien hoy podría jugar su último partido con el Ciclón del Norte, es mencionado en múltiples rumores que lo sitúan desde los dos equipos grandes de Perú, como Universitario y Alianza Lima, hasta posiblemente en Arabia Saudita con el Al Nasser.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código