Estrellita deportiva de la semana

¡Quiere ser el mejor!

Lo que más le gusta de practicar golf es que todo debe estar en silencio para no perturbar la concentración de los jugadores.

Con apenas nueve años de edad recién cumplidos, Inocencio Galindo lleva sobre sus hombros el peso de ser campeón centroamericano de golf y ser el bisnieto de Aníbal Galindo, uno de los golfistas panameños más laureados en Panamá.

“Me gusta el golf porque puedo perder o ganar, además puedo conocer personas de otros países”, fueron las palabras de Inocencio mientras estaba rodeado de todos los trofeos que ha conseguido jugando el deporte que le quita hasta el sueño.

Chencho, como lo conocen sus amigos, fue seleccionado por la sección de Deportes de La Prensa como La Estrellita Deportiva de la Semana por los títulos de campeón individual y por equipo obtenidos en el XXXVI centroamericano infantil y juvenil de golf en El Salvador.

Galindo terminó como el campeón de la categoría pre infantil C, al acabar con 117 golpes, uno menos que su amigo y compatriota Roberto Chinchilla, con quien se disputó el título individual desde la primera ronda.

Además aportó al título de equipo, cuando junto a Chinchilla y Jean Paul Ducreut logró sumar rondas de 78, 78 y 79 golpes, acumulando 235 para superar a Guatemala, su rival más cercano.

EL APOYO

Para la familia Galindo el golf es “algo que se lleva en la sangre”, todos practican el deporte y lo disfrutan.

La hermana mayor de Chencho, Patricia, de 11 años de edad, también practicaba golf, pero ahora se dedica al ballet; mientras que María Antonia, de tres años, ya agarra los palos de golf y se pone a jugar con ellos.

“Chencho ha jugado con su bisabuelo, tíos, amigos y conmigo”, afirmó su padre, quien dice no tener palabras para describir el orgullo que siente cada vez que ve a su hijo concentrado jugando en cualquier green del país.

Para el jugador de nueve años, su padre ha sido una de sus mayores inspiraciones, “yo veía a mi papá ganar y yo creía que podría hacerlo también, empecé a jugar y me gustó mucho”.

Otra de las figuras que admira Inocencio y por la cual vive y respira golf, es su bisabuelo, Aníbal Galindo, quien va a cumplir 91 años de edad tiene más de 100 torneos ganados y es uno de los pilares del golf local.

“Mi abuelo ha ganado más de 100 torneos”, mencionó Inocencio padre, quien recordó que para el Nationwide Tour del año pasado, que era dedicado a Aníbal Galindo, durante la inauguración, en medio de más de 50 personas, Chencho le pidió al bisabuelo que él quería dar el golpe de honor, por lo que tuvieron que poner dos bolas para complacerlo.

El cariño de Inocencio hacia su abuelo es tan grande que está seguro de que logrará pasar la marca de 100 torneos ganados, para ser el mejor golfista de Panamá.

Por su parte, su madre, María Antonia, ha vivido con él todos los cambios por los que ha pasado.

“A mí me toca llevarlo y esperar que termine sus entrenamientos dos veces por semana en el Club de Golf de Panamá y lo que más me asombra de él es el grado de concentración que logra cuando juega, es impresionante”, señaló.

Teniendo tres niños que atender, María Antonia da gracias que el golf ha sido como una “terapia” para su hijo, ya que él es muy inquieto y siempre necesita estar haciendo algo.

“Cuando él juega, nada lo distrae, es totalmente diferente al Chencho que está en casa”, puntualizó la orgullosa madre, quien prefiere que en el futuro su hijo sea un profesional y que el golf sea solo un hobbie. “Yo sé que él tiene potencial para muchas cosas”, aseguró.

CAMBIO

Aunque Inocencio lleva tres años jugando golf de forma seria, ahora es que enfrentará la etapa más difícil en el plano local, ya que el pasado 11 de enero cumplió nueve años y le toca hacer campaña en la división 9-10 años, una de las más pobladas localmente.

“Ahora le tocará enfrentarse con niños que están por cumplir los 11 años”, manifestó su madre.

Mientras sus padres se preocupan por el futuro cercano de Inocencio, él prefiere concentrarse en que cada vez que sale al green va a ganar y hacerlo bien.

Para Galindo padre, el éxito que ha tenido y que pueda tener su hijo en los torneos internacionales y semilleros locales será gracias al apoyo de su entrenador Milton Hidalgo y al caddie David Rodríguez.

“David es un caddie local y lo ha apoyado mucho, lo sabe calmar cuando está en torneos internacionales, y tratar con niños no es fácil”, aseguró Galindo padre.

Junto a ellos, Chencho ha visitado países como El Salvador, Guatemala y San Diego, California, en Estados Unidos para jugar torneos vistiendo los colores patrios.

A pesar de conocer campos de golf extranjeros, para el campeón centroamericano el que más le ha gustado es el del Tucan Country Club, en Panamá.

Otro de los cambios que quiere Inocencio es dejar el fútbol y convencer a su madre que este año lo deje practicar football americano, pues cuando sea grande quiere ser jugador profesional de golf y de la NFL.

SORPRESA

Como si tuviese memoria fotográfica, tomó uno por uno los ocho trofeos de golf que tiene y los empezó a mencionar.

En la vitrina hay trofeos de eventos del Día del Padre, torneos individuales, por equipo y el primero que consiguió cuando tenía cinco años, jugando en la categoría de siete años.

Una de las cualidades que más admiran sus padres es la capacidad “de buena disposición” a la hora de tener un revés.

“Para nadie es fácil perder, a Chencho no es que le dé igual, pero lo supera rápido”, dijo su padre, quien muy orgulloso aportó que su hijo domina casi todos los palos bien y que el que más le gusta es el putt, con el que ganó el título de campeón centroamericano de la categoría C.

Mientras se llega la hora de regresar a la Academia Interamericana de Panamá, AIP, Inocencio juega con su vecino Ethan y con su hermana Patricia, además de dedicar muchas horas conversando de golf con su padre y viendo el canal de golf de dicho deporte para estar siempre actualizado de los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código