inglaterra, sin entrenador oficial

Quieren a Harry Redknapp

Wayne Rooney, del Manchester United, es partidario de que el técnico del Tottenham suceda a Capello.

Después de la sorpresiva dimisión del italiano Fabio Capello como seleccionador de Inglaterra, el entrenador Harry Redknapp es el elegido por los jugadores para ocupar el banquillo inglés.

Inglaterra se encuentra sin entrenador a cuatro meses del comienzo de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y desde el primer ministro británico, David Cameron, a numerosos futbolistas mostraron su pesar por la dimisión de Capello y su preocupación por el futuro de la selección. Por eso, varios de los internacionales apostaron por una contratación rápida de Redknapp, actual entrenador del Tottenham Hotspur.

El delantero del Manchester United Wayne Rooney se decantó por Redknapp como sustituto en el banquillo de Capello a través de su cuenta de Twitter: “Me ha hecho polvo la marcha de Capello. Buen tipo y gran entrenador. El sustituto debe ser inglés. Para mí, Harry Redknapp”.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) nombró ayer como seleccionador provisional a Stuart Pierce, encargado hasta el momento de la Sub 21 y entrenador del equipo de fútbol británico para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Me entristece ver salir a Capello. Creo que era un buen entrenador y una buena persona”, señaló ayer el primer ministro británico durante una visita oficial a Suecia.

“No creo que tenga razón en el asunto con John Terry. No se puede ser capitán con todas esas preguntas sin contestar”, añadió Cameron.

La FA retiró el viernes la capitanía al central del Chelsea. El 9 de julio comienza un proceso en su contra por supuestos insultos racistas a un jugador de raza negra durante un partido de fútbol de la liga inglesa.

Capello, un técnico inflexible y orgulloso, no respaldó la decisión de retirarle el brazalete a Terry y lo tomó como una afrenta.

El italiano, cuyo contrato terminaba tras la Eurocopa y no quiso renovarlo, decidió renunciar a su cargo después de una reunión el miércoles con la FA. “No he dicho nada y no voy a decir nada”, señaló el técnico según medios italianos. Capello aseguró a la FA a través de su abogado que ciertas declaraciones que publicaron algunos medios de comunicación no eran ciertas.

“Arryvederci”, tituló ayer con resquemor el periódico The Sun, en alusión al nombre del entrenador favorito para sucederle.

Redknapp frenó ayer las expectativas en una entrevista con la cadena BBC. “Me concentro sólo en el Tottenham”, señaló el técnico inglés.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código