SELECCIÓN NACIONAL

Quieren más privacidad

Los jugadores de la selección junto al cuerpo técnico buscan más tranquilidad en la última recta de su preparación para la Copa Oro 2015.
Jugadores del equipo nacional trotan durante el entrenamiento de ayer en el estadio Rommel Fernández. Jugadores del equipo nacional trotan durante el entrenamiento de ayer en el estadio Rommel Fernández.
Jugadores del equipo nacional trotan durante el entrenamiento de ayer en el estadio Rommel Fernández.

El capitán de la selección de fútbol de Panamá, Román Torres, habló ayer con los medios y apuntó que la ilusión del grupo es llegar a la final de la Copa Oro.

Entre otros puntos, el capitán señaló que en el equipo se vive un ambiente de familia y admitió que fueron los jugadores quienes decidieron que se le dieran solo dos días a la semana a los medios para su cobertura de los entrenamientos.

E igualmente, Torres reconoció que faltó comunicación entre Edwin Aguilar y el entrenador Hernán Darío Gómez cuando por un error lo dejó fuera del partido de vuelta con Ecuador del 6 de junio en Guayaquil.

Explicó que después de todos los “chismes” que se dijeron entre un sector de la prensa y que no fueron ciertos por la derrota con Ecuador en Guayaquil, el 6 de junio, los jugadores decidieron que los medios estuvieran solo los lunes y jueves en las coberturas de los entrenamientos para tener más privacidad.

Indicó, que se lo comunicaron al entrenador Bolillo Gómez y él los acuerpó.

“Si queremos sacar esto adelante, tenemos que estar unidos todos”, recomendó Torres a los medios.

“Si hay un comentario, que sea positivo, porque a veces yo he visto que por ejemplo que si le ganamos a Costa Rica lo sacan chiquito, pero si perdimos, entonces de una vez lo sacan en grande. Más se basan en lo negativo que en lo positivo”, criticó el capitán y jugador del Millonarios de Colombia.

El capitán fue el único miembro de la selección que habló ayer con los medios después de finalizada la práctica.

En el tema de la exclusión de Edwin Aguilar para el partido de vuelta con Ecuador el 6 de junio, el capitán admitió el error en primera instancia del entrenador.

Explicó que aunque todavía no había hablado con Aguilar, a su juicio faltó comunicación entre los dos.

“Primero que todo, el profe se equivocó al decir el nombre de Darwin (Pinzón) en vez de el de Aguilar (Edwin), pero igual pienso que como profesional si el profe dice que quedo afuera, yo tengo que ir a despedirme y ya el profe de repente pudo caer en cuenta”, indicó.

En su momento, el Bolillo Gómez dijo que al día siguiente cuando preguntó por Aguilar le dijeron que él no había amanecido en el hotel porque estuvo entre los que no viajaban, pero el técnico apuntó que el deber del jugador fue el de haber amanecido en el hotel como el resto del grupo.

Torres indicó que en la selección se vive una buena convivencia, como una familia, que no había diferencia entre los más jóvenes y los de mayor experiencia, que todo el que está en la selección mayor se considera como tal y el trato es igual para todos.

De la Copa Oro, señaló que la meta es llegar a la final, “un objetivo que todos tenemos, pero hay que ir paso a paso y así se van a dar las cosas, pero la ilusión del grupo es que se llegue a a la final y ganar la Copa”.

Torres indicó que durante esta semana se ha trabajado en lo que es el perfeccionamiento físico y que para la próxima semana harán trabajos con el balón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código