RODRIGO MERóN ESTÁ OPTIMISTA CON EL EQUIPO QUE HA armado

Quiero darle un título a Panamá

Los fracasos de la Copa del Mundo y el Clásico Mundial son malos recuerdos que siguen rondando en la mente de los aficionados.

Temas:

Alberto Baldonado buscará darle la primera victoria a Panamá en el Panamericano Sub-21. ESPECIAL PARA LA PRENSA/H.Concepción G. Alberto Baldonado buscará darle la primera victoria a Panamá en el Panamericano Sub-21. ESPECIAL PARA LA PRENSA/H.Concepción G.
Alberto Baldonado buscará darle la primera victoria a Panamá en el Panamericano Sub-21. ESPECIAL PARA LA PRENSA/H.Concepción G.

Nadie tiene que estar más interesado en ganar el título en el Primer Panamericano de Béisbol Sub-21 que el timonel Rodrigo Merón, a quien se le encomendó la difícil tarea de darle una satisfacción al béisbol panameño.

Arranca el Panamericano

Panamá, que no se ha recuperado de las dolorosas derrotas en la Copa Mundial de Béisbol y en el Clásico Mundial, debuta esta noche (7:00 p.m) en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce ante Guatemala con un solo objetivo en mente: conseguir el pase al Mundial Sub-21, el próximo año.

“Sé lo que va a significar para mi país y especialmente el béisbol nacional ganar el título en este torneo panamericano. Quiero darle a Panamá un título”, dijo un optimista Merón ayer tras la última práctica al completo del conjunto istmeño en el recinto aguadulceño.

“Estoy muy consciente del reto que tengo por delante. Estamos casi en el fondo tomando en consideración los reveses que sufrimos en la Copa Mundial y el clasificatorio para el Clásico Mundial de Béisbol”, afirmó el timonel que debuta con la selección nacional.

“Quiero darle a Panamá un título y tenemos el equipo para lograrlo. Primero está mi país, segundo está mi nombre, ya que estoy recibiendo esta oportunidad con apenas dos años, pero tengo mucha confianza en estos muchachos”, subrayó el estratega que echara mano a todo lo que tiene para sacar las victorias.

La justa continental, avalada por la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), despega hoy en tierras panameñas en medio de muchas expectativas y también con algunas interrogantes.

La mayor interrogante con este primer torneo Sub-21 que lanza la Federación Internacional de Béisbol (IBAF- por sus siglas en inglés) gira en torno al futuro de los campeonatos mundiales regidos por este organismo.

De los nueve participantes clasificarán los cuatro mejores equipos para el campeonato mundial de esa categoría que se llevará a cabo en el año 2014.

Además del choque inaugural entre Panamá y Guatemala, la primera jornada presenta hoy tres partidos que se disputarán en el transcurso de la mañana y parte de la tarde.

En el Omar Torrijos jugarán a partir de las 10:00 de la mañana Honduras y Argentina; en tanto que en el Rico Cedeño lo harán a la misma hora Costa Rica y Venezuela.

A las dos de la tarde, saltarán al terreno a hacer su debut las novenas de Nicaragua y República Dominicana

La tropa istmeña

Panamá saltará hoy al terreno con un equipo versátil, aunque no se caracteriza por la contundencia de bateo.

De alguna manera, afirmó Merón, “trataremos de compensar eso con el robo de base y el toque sorpresa para hacer las carreras necesarias”.

Así pues, lo único seguro con Merón es que va a mandar a tocar pelota.

Al menos así lo percibe el habilidoso jugador de cuadro interior Johan Camargo (Bravos de Atlanta), quien será el tercer bate y va a defender la esquina caliente.

“Johan llegó al final de la preparación y se convirtió en el mejor bateador del equipo. Es un bateador fino con poder esporádico y nos va a ayudar bastante en este torneo”, sostuvo el timonel istmeño.

La única duda que tiene Merón para definir el orden de bateo es su cuarto bate, puesto que hasta ayer ocupaba Ibrahim McKensie, quien bajó su rendimiento en los interescuadras.

En la receptoría criolla estará el prospecto Carlos Sánchez, y el tortuguero Luis Caballero (Seattle). El bocatoreño Gerald Chin (Bravos de Atlanta) abrirá la tanda ofensiva.

Los patrulleros son Anthony Amaya (derecho), Rodrigo Orozco (centro) y Luis Barahona (izquierdo).

Los abridores

El estratega confirmó al izquierdo Alberto Baldonado (Mets de Nueva York) contra los guatemaltecos, que enviarán a la lomita a Ernesto Corrales.

Los otros dos abridores panameños son Agapito Barrios y Harold Araúz.

¿Qué trae Guatemala?

La joven novena chapina cifra sus esperanzas en una camada de jugadores que llenó de gloria a Guatemala al ganar la Serie Mundial de béisbol intermedia en Bangor, Maine, en 2011.

Diecisiete jugadores tienen menos de 18 años de edad, y de acuerdo a su dirigente este equipo pretende además de capturar uno de los cuatro boletos para el Mundial Sub-21, fortalecer su preparación con miras a los Juegos Bolivarianos y el Suramericano de Béisbol en Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código