FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

LA HISTORIA DE CRISTIAN MARTÍNEZ

‘Quiero sacar a mi familia del barrio’

El oriundo de El Chorrillo viajó hoy de regreso a Columbus para ponerse a las órdenes de conjunto de la MLS que marcha penúltimo en su división.
Cristian Martínez está a préstamo por toda la temporada de 2016 con el Columbus Crew. CORTESÍA Cristian Martínez está a préstamo por toda la temporada de 2016 con el Columbus Crew. CORTESÍA

Cristian Martínez está a préstamo por toda la temporada de 2016 con el Columbus Crew. CORTESÍA Foto por: Columbus Crew

Martínez ya sudó la camiseta del Crew en un amistoso ante los Tiburones de Veracruz. CORTESÍA Martínez ya sudó la camiseta del Crew en un amistoso ante los Tiburones de Veracruz. CORTESÍA

Martínez ya sudó la camiseta del Crew en un amistoso ante los Tiburones de Veracruz. CORTESÍA Foto por: Columbus Crew

El técnico del Crew, Gregg Berhalter. CORTESÍA El técnico del Crew, Gregg Berhalter. CORTESÍA

El técnico del Crew, Gregg Berhalter. CORTESÍA Foto por: Crew

Hace tres años hacía su debut en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con tan solo 16 años.

Ahora es el nuevo jugador del Columbus Crew y el decimoséptimo panameño en llegar a la Major League Soccer (MLS).

Cristian Martínez viaja hoy con destino a Estados Unidos para vivir uno de sus máximos sueños en una historia de superación que arrancó a sus siete años, cuando vistió por primera vez la camiseta del Chorrillo FC.

Oriundo de calle 25 en El Chorrillo, Martínez señaló esta semana mientras arreglaba sus papeles de trabajo para volver a Columbus que por suerte pudo cumplir en lo que se suponía que era una prueba de tan solo una semana.

“Todo ha sido hermoso. Solo fui a hacer una prueba por una semana, pero gracias a Dios se dieron las cosas como quería”, dijo el mediocampista de 19 años.

Martínez se une a Luis Gallardo como el segundo panameño que firma con el Crew. Gallardo también llegó muy joven al equipo del Columbus en 2005, cuando solo tenía 18 años y era uno de los mejores jugadores de la Sub-20 de Panamá.

La pequeña joya del Chorrillo FC fichó por un año a préstamo con opción a compra en un elenco que cuenta con el argentino Federico Higuaín, hermano mayor del goleador de la selección albiceleste Gonzalo, como su capitán y máxima figura.

Y es casualmente Higuaín uno de los que más ha apoyado a Martínez desde su llegada al Crew.

“Él me ha estado dando muchos consejos, me dice que siga metiéndole, que pronto me va a llegar mi oportunidad”.

Ya el chorrillero participó en dos partidos amistosos con el Crew.

El primero el pasado 11 de mayo en un fogueo ante los Tiburones de Veracruz, donde jugó 45 minutos y el segundo ante un elenco universitario.

“Esperemos poder trabajar con esa humildad y sacrificio para que las cosas se sigan dando”.

El técnico del Crew, Gregg Berhalter. CORTESÍA Expandir Imagen
El técnico del Crew, Gregg Berhalter. CORTESÍA Crew

El mayor de cuatro hermanos insistió en que uno de sus mayores objetivos es poder sacar a su familia adelante y poder así mantenerse en la MLS y no ser una experiencia de un año y otra vez de regreso a la LPF.

“El poder estar en una liga profesional como la de Estados Unidos es un logro más para mí y solo esperemos saber afrontarla, ya que quiero sacar a mi familia del barrio”, confesó el también seleccionado nacional de Panamá en dos amistosos en este año ante El Salvador y Nicaragua.

Autor de 3 goles en 37 partidos con el Chorrillo FC, el ahora dueño del número 18 en el Crew reconoció que una de las cosas en que más tendrá que trabajar es en el idioma inglés.

Así mismo, aclaró que no es cierto que va para el equipo de reserva, dado que el técnico y también gerente del equipo Gregg Berhalter ya adelantó que espera utilizar al joven panameño en esta temporada.

“Cristian es un jugador joven, con talento y con un gran futuro y nosotros estamos emocionados de poder trabajar con él y haremos lo mejor posible para que pueda cumplir con su potencial como un profesional”, dijo Berhalter en declaraciones a la página oficial del club.

En este momento son seis panameños en la MLS: dos en el San José en Aníbal Godoy y Alberto Negrito Quintero, Román Torres en el Seattle Sounders, el hijo de padres panameños Tony Taylor en el New York FC, Blas Pérez en el Vancouver Whitecaps y Cristian.

Pero de lejos el más joven y en un punto clave de su carrera es Cristian.

¿Podrá manejar el éxito que conlleva llegar a una liga profesional a tan temprana edad?

Veremos.

Lo cierto es que el cielo es el límite para esta joven promesa chorrillera, quien aprovechó el momento para mandarle un mensaje a todos esos jóvenes futbolistas que vienen subiendo.

“Solo les digo que sigan trabajando duro, que las oportunidades están”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código