Selección

Quintero dice que no irán a pasear al Mundial

Un total de 25 jugadores fueron parte de la práctica de ayer en el estadio Rommel Fernández. Negrito Quintero y Fidel Escobar conversaron con los medios.

Temas:

Jugadores de la selección en su práctica de ayer, martes, en el Rommel. Jugadores de la selección en su práctica de ayer, martes, en el Rommel.
Jugadores de la selección en su práctica de ayer, martes, en el Rommel. Roberto Cisneros -LP

El jugador Alberto Negrito Quintero reconoció que la selección de Panamá siempre ha vivido del menosprecio, y señaló que “no podemos mentirnos, somos una selección en crecimiento”.

Sin embargo, apuntó que dentro de ese crecimiento, Panamá es un país “que va metiendo miedo en el área de nosotros, en Centroamérica, entonces eso es importante”.

Para el jugador del Universitario de Lima, del Perú, la selección de Panamá debe estar tranquila y mentalizada en que se va a hacer un buen Mundial.

“Yo espero que nos vaya bien, nos estamos preparando para eso, sabemos que nos vamos a enfrentar a selecciones fuertes y favoritas, Inglaterra y Bélgica, que aspiran a ganar el Mundial, pero nosotros vamos a ir a competir, no vamos a ir a Rusia a pasear y nos estamos preparando para eso”.

Mencionó, que en la selección siempre ha habido una competencia sana, “porque hay muchos jóvenes nuevos, como el caso de Fajardo, el goleador de la LPF, y otros más, siempre se les recibe bien, porque son jugadores que nos pueden ayudar bastante y tienen una carrera larga todavía, pero es un grupo sano en el que todos están peleando por un cupo sanamente”.

En el tema de la ansiedad, comentó que “todos estamos ansiosos, pero hay que saberlo manejar, porque vamos a enfrentar a selecciones importantes, como Inglaterra, Bélgica y Túnez, que son fuertes, pero por algo hemos clasificado, ahora toca prepararse bien. Veo al grupo mentalmente bien, y creo que vamos a hacer un buen Mundial”.

En lo personal indicó que llego bien a la selección, porque “estoy haciendo las cosas bien en el Perú, estoy marcando goles y jugando los 90 minutos, que son cosas importantes, para estar en esta lista del Mundial”.

Fidel

Al igual que Quintero, ayer también conversó con los medios después del entrenamiento, el defensa Fidel Escobar, que se incorpó al seleccionado nacional.

“Hoy me toca trabajar para ser uno de los 23 que estarán en la lista final”, indicó.

Fidel dijo que jugar con una línea de cinco lo ha hecho en su equipo New York Red Bulls.

Escobar mencionó que ha tenido poca participación en el primer equipo. “El técnico me dijo que me iba a utilizar poco, pero que el técnico de abajo me quería dar continuidad y le dije que estaba perfecto, porque si no tenía ritmo en el primer equipo, en el segundo me parecía bien, aunque no en el ritmo de competencia con el primer equipo, pero aquí estoy para trabajar”.

Del Mundial dijo que “contra Bélgica será nuestro primer juego y todos estamos ansiosos, ante un estilo europeo, será un poco difícil, vamos a estar nerviosos, pero debemos de mantenernos tranquilos y jugar como lo hicimos en la eliminatoria”.

“Bélgica tiene jugadores importantes y un potencial adelante, tenemos que estar bien preparados. De Inglaterra son muchos jóvenes y rápidos, pero casi la mayoría juega en su país. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y como dice el profe, estar bien físicamente”, indicó.

Sobre su compañero en el Red Bulls, Michael Murillo, dijo que se proyecta bien por la banda y tiene un ritmo que lo hace merecedor de jugar en Europa.

Por segundo día consecutivo,  Erick Davis trabajó aparte  del grupo, con  trabajos especiales. Ayer lo hizo a un lado de la cancha, mientras sus compañeros jugaban. Expandir Imagen
Por segundo día consecutivo, Erick Davis trabajó aparte del grupo, con trabajos especiales. Ayer lo hizo a un lado de la cancha, mientras sus compañeros jugaban.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código