Quinteto mexicano va en busca del oro

Los jugadores aztecas consiguieron 34 puntos en la pintura, aprovechando la mala puntería que tuvieron los estadounidenses.

México se convirtió en el primer finalista del básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 al vencer 71 a 55 a Estados Unidos, y ahora peleará el oro con el ganador del choque entre Puerto Rico y República Dominicana.

“El jugador mexicano está a un paso de estar entre la élite de los mejores del mundo”, celebró el alero y capitán del equipo, Víctor Mariscal. “Nos veían como un rival débil y, a base de trabajo, hemos llegado a la final”, añadió el veterano de 39 años.

Los dirigidos por el entrenador español Sergio Valdeolmillos, que asumió el equipo hace poco más de 20 días, vuelven a la final del básquet panamericano después de 20 años, cuando perdieron en La Habana 1991 frente a Puerto Rico.

Estados Unidos seguirá por su parte resignado a esperar a Toronto 2015 para buscar nuevamente el oro, que ganó por última vez en Caracas 1983.

“Claro que estamos decepcionados, como cualquiera lo estaría, pero igual vamos a luchar por la medalla de bronce, sigue siendo una gran oportunidad”, expresó el entrenador Nathan Tibbetts.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código