ROMÁN TORRES

Román Torres quisiera retirarse con el Millonarios

El jugador que le dio la clasificación a Panamá al Mundial de Rusia, habló de todo un poco en un programa colombiano.

Temas:

Román Torres, que fue capitán del Millonarios, levanta el trofeo de campeón el 16 diciembre de 2012. Román Torres, que fue capitán del Millonarios, levanta el trofeo de campeón el 16 diciembre de 2012.
Román Torres, que fue capitán del Millonarios, levanta el trofeo de campeón el 16 diciembre de 2012.

Román Torres sigue siendo noticia. El programa “El Alargue”, de Caracol Radio, le hizo una entrevista al defensa panameño en el que reconoció entre otras cosas, que cuando marcó el gol pensaba que se había clasificado para el repechaje.

Durante la entrevista Torres habló de su sueño de poder retirarse con el Millonarios; del Bolillo Gómez, a quien dijo consideraba como su segundo papá; del roce entre los periodistas y el técnico y de su retiro de la selección.

“Estoy muy contento y feliz por todo lo que ha pasado, porque ya mi país está en el Mundial. Por el gol. Fue algo histórico lo que pasó en Panamá”, dijo Torres, que después de la clasificación del martes, el domingo vio acción en la Major League Soccer con una victoria del Seattle (4-0) ante Dallas.

Torres reconoció que hace muchos años que Panamá venía buscando hacer realidad ese sueño, y gracias a Dios se pudo conseguir la clasificación por primera vez.

EL GOL Y SU LLANTO

Cuando se le pidió que les hablara del gol, sonrió primero y después señaló que “es algo que nunca lo voy a olvidar, por lo que significa ese gol. Cada vez que miro las redes veo el gol, cada día lo miro y siempre rompo en lágrimas. Le doy gracias a Dios y a mis compañeros por ayudarme a concretar ese gol”.

CONFUSIÓN CON EL REPECHAJE

Durante la entrevista le preguntaron por la señora que se metió a la cancha y todo lo que aconteció en los últimos tres minutos.

“Mis compañeros vinieron sobre mí para celebrarlo, yo en ese momento estaba en shock. Imagínese que yo todavía estaba celebrando porque pensaba que habíamos pasado al repechaje. Yo les preguntaba a ellos que si habíamos clasificado al repechaje o directo, pero todos estaban brincando y nadie respondía. Al rato Felipe Baloy me dice que pasamos directo y allí yo comienzo a llorar, a brincar y a celebrar con la gente. Fue algo muy especial y motivador por todo lo que pasó”, explicó.

TATUAJES

Sobre los tatuajes que varios aficionados panameños se están haciendo en nombre de Román, contestó que “fue algo impresionante lo que pasó en Panamá, tatuándose mi cara y la jugada del gol, eso es algo que van a tener allí por toda su vida”.

BOLILLO gÓMEZ, SU SEGUNDO PAPÁ

Acerca del abrazo que se dio con el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez y que fue portada en varios medios, Torres subrayó que “Bolillo Gómez es como si fuera mi segundo papá, he aprendido muchas cosas de él, cosas que en realidad me han llevado a ser grande, es un director que se merece esto y muchas cosas. Por tantas cosas que le pasó en Colombia, por algunos problemas personales que tuvo, es un técnico luchador, que se sacrifica, que siempre apunta a ser ganador y yo creo que cuando uno se sacrifica y obra bien, siempre le va a ir bien y él se lo merecía”.

Román Torres junto a la selección que hizo historia el martes 10 de octubre, en el estadio Rommel Fernández. Expandir Imagen
Román Torres junto a la selección que hizo historia el martes 10 de octubre, en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Roberto Cisneros

PERIODISTAS Y TÉCNICOS

Sobre el roce del técnico con los periodistas panameños, Torres respondió que “me gusta el profe por la persona que es. Nunca se guarda nada. Cuando tiene que decirte las cosas te las dice directamente y tal vez eso hizo que algunas veces chocara con los periodistas, porque él hablaba lo que sentía. Habla las cosas de frente, entonces, a algunos periodistas no les gustaba, pero esa es la personalidad del profe”.

MILLONARIOS, EL EQUIPO DE SUS AMORES

Torres es el futbolista panameño que más ganó en el fútbol colombiano con La Equidad, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y con el Millonarios, con el que salió campeón en diciembre de 2012, después de tantos años de sinsabores del equipo capitalino. Más adelante lo dejó para irse al Seattle de Estados Unidos, con el que también salió campeón.

Le dijeron que en Millonarios se lo recuerda con mucho afecto, a lo que el jugador panameño respondió que, “(Millonarios) es todo para mí, desde que salí siempre digo que es el equipo de mis amores. La realidad es que estuve en varios equipos de Colombia, pero Millonarios para mí es todo”.

Le señalaron que en el pasado mercado de pases se pensó en traer a Torres ante la posibilidad de que Andrés Cadavid pudiera irse del club. Le insistieron en que si de verdad lo llegaron a llamar.

“La verdad que sí se comunicaron, se manejó la posibilidad para regresar a Millonarios, pero no se dieron las cosas”, respondió.

Sin embargo, Torres dejó claro que le gustaría regresar al equipo

“Cuando ya tenga más años jugando acá [Estados unidos] y decida retirarme, será con Millonarios”, afirmó.

Con 31 años de edad, le preguntaron que si esa posibilidad estaba cerca, a lo que el panameño respondió que no sabía.

“No les puedo decir ahorita exactamente cuándo. Puede ser en uno o dos años, pero ojalá Dios quiera y se pueda dar la posibilidad de vestir nuevamente la camiseta azul”.

Acerca de su retiro, aclaró que después del Mundial de Rusia se retirará de la selección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código