Copa centroamericana de fútbol

A reivindicarse

La contienda prosigue hoy domingo y la completan los partidos entre Belice y Costa Rica y El Salvador ante Honduras.

Temas:

Bolillo Gómez muestra su frustración en una jugada que sus jugadores no pudieron convertir en gol. Bolillo Gómez muestra su frustración en una jugada que sus jugadores no pudieron convertir en gol.

Bolillo Gómez muestra su frustración en una jugada que sus jugadores no pudieron convertir en gol.

Representación de Panamá en la Copa Centroamericana.LA Representación de Panamá en la Copa Centroamericana.LA

Representación de Panamá en la Copa Centroamericana.LA Foto por: Roberto Cisneros

Nicaragua perdió con Honduras. Nicaragua perdió con Honduras.

Nicaragua perdió con Honduras. Foto por: Roberto Cisneros

El trago amargo contra Belice ya pasó. “Ahora hay que concentrarse en lo que viene”, dijo Alberto Negrito Quintero, después del empate panameño sin goles en el estadio Rommel Fernández, en el marco de la Copa Centroamericana de fútbol.

El Negrito le pidió a la afición que no abandone al equipo, tras la silbatina que se llevaron al final del partido contra Belice, un equipo que en papel era débil.

Rolando Blackburn, delantero de Panamá, se excusó del empate y comentó que los goles “no llegaron, pese a las múltiples ocasiones que tuvo el onceno panameño”.

“Toca seguir trabajando y enfocarnos en lo que viene”, agregó. Igual que Quintero coincide en que hay que prepararse para el siguiente compromiso.

Tras el empate, Panamá vuelve a jugar esta tarde contra Nicaragua, en la segunda fecha del torneo que también contempla los compromisos entre Belice y Costa Rica y El Salvador ante Honduras. El torneo regional da cupos directos y de repechaje para la Copa Oro de este mismo año.

El que se mostró verraco (enojado) fue el técnico del equipo panameño Hernán Darío Bolillo Gómez.

En la conferencia de prensa aclaró que no estuvo contento con el resultado. “Debimos ganar, pero el gol no cayó. Se dieron las oportunidades. Me gustaría escuchar la opinión de ustedes”.

El técnico, de origen colombiano, destacó que Panamá fue en ocasiones “preciso y en otras impreciso”. ¿Qué le faltó a Panamá?, se cuestiona Gómez, quien de inmediato se responde: “meterla, meterla”.

Sobre los beliceños explicó que se convirtieron en una muralla y en ocasiones cuestionó la labor de sus jugadores, que no pudieron concretar el gol ante un rival que en “papel parecía fácil”.

“Belice no le dice nada a los panameños y por eso estoy verraco, porque no sacamos el resultado”, agregó.

“En la cancha del Rommel Fernández solo hubo un equipo y fue Panamá”, dijo el estratega, que afirmó que los cambios que hizo no le resultaron.

Tony Taylor entró por Ricardo Buitrago en el segundo tiempo. La idea del técnico era darle más oportunidades de gol a Blackburn, que estaba solo en la delantera.

“No funcionó, él (Taylor) venía de una lesión y pensamos que estaba listo. A veces estos cambios se dan y nos felicitan, en otras ocasiones no, y nos critican”.

Gómez señaló que ahora les toca “aguantar las críticas, pero Panamá no me decepcionó”. “Si vos ganás, sos Gardel. Si perdés, sos el diablo”, una cita textual del director de Panamá que resume el compromiso ante los beliceños como un “resultado que desbarata todo. Estamos así porque había que ganarle a Belice y por goleada”.

También comparó a Belice con Costa Rica. De los ticos dijo que es un equipo que da más espacios y se puede jugar más rápido. En cambio “no puedes imprimir velocidad ante los beliceños, porque te chocarás con una muralla”.

Además se refirió a Nicaragua, su rival de esta tarde. “Yo soy respetuoso de los equipos contrarios. Nicaragua lo vi muy bien, tiene una buena posesión de balón y va al ataque. Ya vienen equipos que realmente nos pueden hacer daño”.

Resultado

En la noche del viernes en el estadio Rommel Fernández, Panamá igualó 0-0 contra Belice en el primer partido para ambos en la Copa Centroamericana.

Lo bueno del resultado es que aumenta la racha invicta de los panameños en la competencia a 15 partidos con (8G-7E-0P).

Honduras - gracias a una victoria 2-1 sobre Nicaragua en el primer encuentro de la jornada - , es el puntero de la competencia; ya que en el segundo compromiso de la triple jornada terminó también empatado sin goles entre el bicampeón defensor Costa Rica y El Salvador.

Estadísticamente, Panamá tuvo importantes ventajas en la posesión del balón (68% - 32%), en intentos a gol (14-3) y tiros de esquina (10-0), pero Belice se mantuvo de pie debido en gran parte al portero Woodrow West, que realizó cinco salvadas, según una nota de la Concacaf.

Blackburn estuvo peligroso y casi abrió el marcador en la primera mitad, pero su remate de cabeza de corta distancia después de un centro de la derecha salió directamente hacia el portero beliceño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código