Campeón con el Toronto

El repaso de Armando Cooper

El atacante panameño tuvo una oportunidad de anotar, pero la falló. Su club es el nuevo campeón de la MLS.

Temas:

El panameño Armando Cooper (con la bandera panameña) celebra el campeonato.REUTERS El panameño Armando Cooper (con la bandera panameña) celebra el campeonato.REUTERS
El panameño Armando Cooper (con la bandera panameña) celebra el campeonato.REUTERS

Armando Cooper se sumó a Jaime Penedo y a Román Torres como únicos panameños que se han coronado en la Major League Soccer (MLS), entre los 23 nacionales que han jugado en ese lado del continente.

El jugador colonense se coronó en tierras canadienses en el estadio BMO Field, de Toronto, en una revancha entre los dos clubes finalistas, dado que el Seattle Seanders había ganado en la última versión en el que el panameño Román Torres se había erigido como figura.

Cooper dijo que ama a Toronto, que ama a esa ciudad. En su cuenta de Twitter agregó la ilustración de una copa, en representación al título alcanzado. “Muy feliz, campeón de la MLS”.

El Toronto FC se impuso el sábado 2-0, y por primera vez en la historia un equipo canadiense se proclamó campeón de la MLS.

Fue el primer título para Cooper en el plano internacional, por eso su emoción no tuvo límites.

El atacante panameño entró en los minutos finales del partido y tuvo la oportunidad de anotar; pero estrelló el balón en el palo, lo que ayudó a que su equipo marcara el segundo y sentenciara el encuentro.

“Tuve el chance de entrar”, expresó Cooper, en una entrevista aparecida en Univisión.com. “Tuve una oportunidad y lastimosamente no la pude concretar -creo que me faltó un poquito de suerte- pero estoy feliz de haber quedado campeón con este club que me abrió las puertas”, agregó.

Cooper predecía que algo bueno vendría para él. Al final del partido se paseó con la bandera panameña.

“Cuando estaba por entrar a la cancha pensé que iba a tener una oportunidad pero finalmente no la pude aprovechar”, destacó el panameño.

Toronto se coronó en su undécima temporada dentro de la MLS. Apenas se clasificó por primera vez a los playoffs en 2015. También ese año fue el primero en que tuvo más victorias que derrotas.

“Hablando de madurez y jerarquía, este es el mejor momento de mi carrera”, aseguró. “También tuve un gran momento cuando estuve en Rumania, tuve un buen paso allá. Todo eso me sirvió como experiencia en los últimos años. Ahora toca disfrutar de esto”, destacó al sitio web.

“Haber clasificado a la Copa del Mundo y luego quedar campeón acá habla de que he tenido un gran año”, valoró el atacante. “No he tenido demasiada continuidad acá, pero he tratado de dar lo mejor de mí durante los minutos que me han tocado. Creo que he aportado mucho”.

“En este equipo hay una competencia por las posiciones muy sana. Creo que he tenido un bajón este año por el nacimiento de mi hija -he estado con la mentalidad mucho en ella”, concluyó.

Cooper predecía que algo bueno vendría para él. Al final del partido se paseó con la bandera panameña.

“Amo a mi país, lo llevo en el alma, quería celebrar con ella [bandera] para dejar claro que soy panameño”, detalló el atacante a la radio Toca y Muévete. “Muy contento de regalarles esta copa a todas estas personas que me han apoyado”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código