Panamá Championship Web.com Tour

El rey de la cancha

Omar Tejeira fue el único representante panameño y uno de los 140 jugadores de la región que participaron en la competencia.

Temas:

Scott Langley posa con su trofeo que lo acredita como campeón. Scott Langley posa con su trofeo que lo acredita como campeón.
Scott Langley posa con su trofeo que lo acredita como campeón. Roberto Cisneros

El estadounidense Scott Langley ganó ayer la edición número 15 del Panamá Championship Web.com Tour, que se jugó en el Club de Golf de Panamá.

El zurdo, de 28 años de edad y nacido en Illinois, terminó su última ronda con 65 golpes, su mejor score del torneo, para totalizar con 273 golpes.

La cantidad de golpes iguala a la de 2004, cuando ganó Jimmy Walker, y la de 2009, cuando triunfó Vance Veazey, ambos de Estados Unidos.

Langley, que consiguió su primer título profesional, se apoyó en siete birdies, pero no pudo terminar el día sin sufrir en la dura cancha de Cerro Viento, y en el hoyo 16 realizó un double bogey.

La dureza de la cancha le hizo sacar sus mejores recursos y en el hoyo 18, un par 4 de 465 yardas, su tercer tiro se pasó de largo el green; sin embargo, se repuso y salvó el par. Los aplausos vinieron de inmediato para el jugador estadounidense, que ascendió 9 plazas en relación con el día anterior para embolsarse 112 mil 500 dólares, de los 650 mil que repartía el torneo. Además, se llevó un suéter de Panamá y una copa.

Langley tuvo que esperar que su compatriota y excampeón Edward Loar terminara, ya que le venía recortando distancia. El campeón de 2012 en Panamá al final no mantuvo el paso y rayó su cartón con 71 golpes, para sumar en las cuatro rondas 275 golpes, la misma cantidad que el puertorriqueño Rafael Campos, quien ayer cerró con 67 golpes.

Campos ascendió ocho lugares en comparación con la tercera ronda, apoyado en cinco birdies.

La competencia formó parte de un circuito que da tarjeta para jugar en el PGA, lo más selecto del golf mundial.

EL REY DE LA CANCHA Expandir Imagen
EL REY DE LA CANCHA

“Estudié por siete años español en la escuela, pero se me olvidó”, bromeó el nuevo campeón al dar sus impresiones del evento. “Ha sido un día loco, por el clima [viento] y condiciones de la cancha”, agregó.

Andrew Putnam (Estados Unidos), campeón de la edición 14, ascendió al PGA Tour y no estuvo presente.

Por Panamá participó el profesional Omar Tejeira, quien no pudo superar el corte. Tejeira venía de una lesión y apunta hacia torneos invitacionales.

El argentino Nelson Ledesma, quien lideró por las dos primeras rondas en el torneo, terminó ayer con 68 golpes, nada comparado con el primer día que impresionó con 64 golpes. Al final terminó con 279 golpes, lejos de los primeros líderes, pero “contento con la oportunidad de jugar” en Panamá.

Ledesma dijo que se enfrentó a una cancha “con greenes duros y con un viento muy fuerte, aquí no solo se debe pegar duro a la bola, sino hace falta saber jugar”.

El jugador de Tucuman, de 27 años de edad, tuvo una tarjeta alta con 76 golpes el sábado, que lo obligó a descender hasta la casilla 25.

“Este es un trabajo que hay que disfrutarlo a la vez”, destacó Ledesma, que su carrera profesional tiene seis victorias. La competencia se disputó en una cancha de 7 mil 194 yardas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código