CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL SUB-15

Los reyes invictos

Un total de 12 equipos vieron acción en este torneo nacional, que también sirvió para elegir la preselección que jugará en el Mundial.

Temas:

LOS REYES INVICTOS LOS REYES INVICTOS
LOS REYES INVICTOS Heriberto Concepción

El equipo de Panamá Metro A demostró su casta al coronarse campeón invicto en el nacional de béisbol Sub-15 luego de derrotar ayer en la final a Coclé por 5 carreras a 1 en un partido que se jugó en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Fueron 13 partidos ganados para la tropa dirigida por Jorge Nash, quien señaló que la ofensiva y defensa fueron aspectos fundamentales para adjudicarse el título.

Ante los coclesanos, la uniformada metropolitana inició su ataque en el primer episodio, cuando Rigoberto Hernández pegó imparable y posteriormente anotó por lanzamiento descontrolado.

Sin embargo, en el cierre de este inning, Coclé igualó las acciones tras un englobado de sacrificio de Carlos González para impulsar a Brian Sarmiento.

En la parte alta del tercero, Metro A movió dígitos al anotar su segunda carrera por medio de Rigoberto Hernández tras inatrapable de Rodrigo Rodríguez.

Luis Durango pisaría el plato con la tercera rayita para Metro A en el quinto acto, empujado por un imparable de Robert Hendrick, ampliando este equipo su ventaja al episodio siguiente, cuando Omar Cueto anotó con hit de Francisco Villarreal.

La quinta carrera metropolitana la fabricó Hendrick al llegar a base con imparable y luego aprovechar una serie de errores del cuadro coclesano.

Allan Martínez, como relevista, fue el lanzador ganador de este encuentro, logrando trabajar en la lomita por 5 1/3 de episodios, aceptando dos hits y ponchando a cinco contrarios; mientras que el revés fue para el coclesano Carlos González, que laboró por 4 1/3 de entradas, en las que permitió dos carreras, dos imparables y poncho a dos.

Rigoberto Hernández de 3-2, Robert Hendrick de 4-2 y Francisco Villamil de 2-1 fueron los mejores al bate por Panamá Metro A.

Por Coclé destacó con el aluminio Bryan Sarmiento, de 3-2.

Al concluir el campeonato se escogerá una preselección con miras al campeonato del mundo Sub-15 que se jugará en los próximos meses en nuestro país, la cual estará a cargo de los técnicos Ashley y Dimas Ponce.

Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15 Expandir Imagen
Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código