campeonato de béisbol juvenil

Ni Coclé ni Panamá Este se rinden

La serie, pactada al mejor de siete juegos, prosigue hoy lunes con ventaja de 3 a 2 a favor de los coclesanos.

Temas:

Los integrantes de la novena de Panamá Este celebran en el campo su segunda victoria. Los integrantes de la novena de Panamá Este celebran en el campo su segunda victoria.
Los integrantes de la novena de Panamá Este celebran en el campo su segunda victoria. Luis García

Cristóbal Girón todavía tiene ventaja de un partido, no se fía y dice que los Potros del Este “no son fáciles y aprovechan cualquier descuido para anotar carreras y ganar”.

El director de Coclé se refiere al quinto encuentro de la serie final del béisbol juvenil, que los Potros ganaron 5 carreras a 3, la noche del sábado, ante más de 10 mil aficionados que asistieron al estadio Rod Carew, donde esta noche vuelven a jugar.

La gran final marcha 3 a 2 a favor de Coclé, que no gana una corona desde 1962. Para los Potros es su segunda participación como provincia deportiva.

“Sabíamos que esta serie sería interesante, que no sería fácil pese a la victoria que conseguimos por abultamiento de carreras. Los demás encuentros han sido apretados y estratégicos”, agregó Girón.

Por su parte, Carlos César Maldonado, director de los Potros, advirtió que sus “muchachos no se rendirán, y que lucharán hasta el final”. “Me siento orgulloso de ellos, por el sacrificio que hacen todos los días”, detalló el estratega del Este.

Maldonado se quejó porque después que terminan de jugar sus peloteros están llegando a sus residencias en Chepo a las 2:00 a.m. Exigió “que por lo menos para esta etapa del campeonato se hubiese contemplado un hotel para que los equipos finalistas pernoctaran en la ciudad capital”.

Al último partido, disputado el sábado, asistieron 10 mil 544 fanáticos. Expandir Imagen
Al último partido, disputado el sábado, asistieron 10 mil 544 fanáticos. LA PRENSA/Luis García

“El equipo de Coclé, gracias a su fundación, lo está haciendo. Estos muchachos solo reciben 14 dólares de viáticos de alimentación y están haciendo un buen espectáculo”, destacó.

El director del Este anunció a Lowin Pérez para hacerse cargo de la lomita. Girón dijo que por Coclé lanzará Oriel Castro, “él me dará el campeonato”, añadió.

Ambas novenas tenían día de descanso ayer.

Los triunfos de Coclé han sido por 14 a 1, 5 a 1 y 5 a 3; mientras los de los Potros son de 8 a 7 y 4 a 3.

El ex grandes ligas confesó que los integrantes de su novena recibieron ayuda sicológica después que perdieron por abultamiento de carreras y que varios de los partidos que han perdido “ha sido por la presión de la fanaticada”.

La última victoria de Panamá Este fue agónica. El compromiso cambió de dueño varias veces.

El juego se decidió en la sexta entrada, cuando Jaison Jaramillo conectó el imparable de oro que trajo a la casa a Franklin Aparicio para romper un empate a tres carreras.

Los dirigidos por Girón se fueron arriba en la primera entrada, cuando Daniel Fernández se embasó con un doble y su compañero Juan Diego Crisp lo empujó con un imparable.

“Cuando Fernández anotó, pensamos que nuestros rivales estaban rendidos”, agregó Girón.

Los fanáticos del Este también han contribuido con la taquilla. El último juego fue de 44 mil 407 dólares. Expandir Imagen
Los fanáticos del Este también han contribuido con la taquilla. El último juego fue de 44 mil 407 dólares. LA PRENSA/Luis García

Sin embargo, los Potros respondieron en el cierre del segundo e igualaron el marcador con una carrera de Juan Vásquez, quien anotó con un doble impulsador de Franklin Aparicio. Los del Este aportaron seguidamente una rayita en la tercera y cuarta entradas.

Los coclesanos no se quedaron con los brazos cruzados y pasaron dos veces por la registradora en el quinto inning. Edwin Nieto llegó a la primera base con un toque y luego el jugador más valioso del torneo, Daniel Fernández, lo remolcó con un triple.

Juan Diego Crisp ligó un imparable que hizo que Fernández anotara para empatar las acciones por segunda vez.

Con el partido empatado a tres carreras, en la parte baja de la sexta entrada el imparable de Jaramillo trajo a Aparicio para irse el Este arriba 4 por 3.

Aumentaron la pizarra a 5 por 3, con carrera anotada por Claudio Castillo con sencillo remolcador de Jorge Fletes, para sellar el triunfo y obligar a un sexto encuentro en la serie final.

Girón elogió el trabajo de su equipo y advirtió que la serie podría necesitar los siete juegos para decidir quién será el campeón de la edición 49 del juvenil, que es dedicada al herrerano Narcilo Cunday Marquínez.

Panamá Este, con marca de 16-6 y Coclé, con 15-7, fueron de los primeros equipos en clasificar a la ronda de ocho, en la que eliminaron a Colón y Panamá Oeste, respectivamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código