final de la mls

Román, el héroe

Una final donde Toronto fue el mejor durante los 120 minutos que duró el partido, pero que en los penales el Seattle tuvo mejor tino.

Temas:

USA TODAY Sports USA TODAY Sports
USA TODAY Sports Mark J. Rebilas

Román Torres se vistió de héroe anoche al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en la final de la Major League Soccer (MLS), que se definió desde los 12 pasos sobre el Toronto.

Seattle ganó 5-4 después de un 0-0 en 120 minutos.

Torres ganó su primer título en la MLS y es el segundo en conseguirlo, el primero en hacerlo fue Jaime Penedo en 2014.

Para el panameño es el quinto título internacional con un club en el exterior, después de cuatro finales que ganó en Colombia con La Equidad, Atlético Junior, Atlético Nacional y Millonarios.

En los tiros de penal se habían cobrado los cinco primeros, donde cada equipo erró uno. Toronto, que comenzó la tanda, cobró el sexto con Justin Morrow, que lo estrelló en el horizontal y después el turno fue para Román, que tiró y lo anotó para celebrarlo con todo el corazón y con la bandera nacional.

El partido se jugó ante unas 36 mil personas en el BMO Field de Toronto, que por primera vez tuvo a dos panameños en una final.

En los 90 minutos Toronto apostó más por el gol, pero adelante no tuvo la comodidad en las pocas llegadas que se dieron con Jozy Altidore y Sebastián Giovinco.

Altidore tuvo dos llegadas, una recién comenzando el partido y la otra a los 29 con un cabezazo abajo en el que respondió bien el portero Stefan Frei.

Giovinco fue el jugador más incisivo en el equipo de Cooper, que puso peligro cuando el balón estuvo en sus pies.

Seattle intentó adelante con el paraguayo Valdez, pero no tuvo compañía.

El panameño Román Torres respondió bien atrás en las filas del Seattle en el primer tiempo, donde recibió un pelotazo en la cara de Giovinco que por poco lo noquea.

En las filas del Toronto, el otro panameño, Armando Cooper, tuvo algunas escaramuzas, pero sin consecuencias por la banda derecha, poco arriesgó y siempre dio el pase sin nada de adornos.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Fue un monólogo como el primero. Toronto salió con la misma actitud y Giovinco por poco anota en la primera llegada del equipo de Cooper, que continuó con ese mismo ritmo mandando en la cancha.

El panameño Cooper salió a los 84 minutos y fue reemplazado por Benoit Cheyrou.

Torres estuvo seguro atrás y junto a sus compañeros de defensa estuvieron más activos que los ofensivos del equipo.

Los 90 minutos terminaron sin goles y el partido se fue a tiempos extras.

En el primer tiempo extra Toronto igual llevó el tren del partido y sobre el final salió Giovinco, que junto a Bradley fueron los motores del equipo rojo.

En el minuto 107 del segundo tiempo extra, el atajadón de Frei a un cabezazo de Altidore, que iba por el ángulo. Y a los 111 un balón a gol que le quedó a Román Torres, que no pudo finalizar, en una proyección.

ALINEACIONES:

Toronto: Clint Irwin, Zavaleta, Drew Moor, Nick Hagglund, Justin Morrow, Jonathan Osorio (Will Johnson, 76m), Michael Bradley, Armando Cooper (Benoit Cheyrou, 84 m), Steven Beitashour, Sebastián Giovinco (Tosaint Ricketts, 102), Jozy Altidore.

DT: Greg Vanney,

Seattle: Stefan Frei, Joevin Jones, Chad Marshall, Román Torres, Tyrone Mears, Osvaldo Alonso, Roldán, Jordan Morris (Brad Evans, 106), Erick Friberg (Álvaro Fernández, 65m), Nicolás Lodeiro, Nelson Valdez (Andreas Ivanschitz, 73).

DT: Sigi Schmid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código