toto gana el laac de Panamá

Rumbo a Augusta

En la competencia, que arrancó el pasado jueves, participaron 108 golfistas de 27 países, 6 de ellos fueron de Panamá.

Temas:

RUMBO A AUGUSTA RUMBO A AUGUSTA
RUMBO A AUGUSTA Ricardo Iturriaga

Una sonrisa en el rostro lo decía todo. Tomás Toto Gana festejaba porque, después de dos hoyos extras había conquistado la tercera edición del Latin America Amateur Championship (LAAC), que finalizó ayer en el Club de Golf de Panamá.

El chileno es el tercer campeón de este torneo, que da un cupo directo al Masters de Augusta 2017 en EU.

Gana, quien participa por segunda vez de este evento, nació en Santiago de Chile hace 19 años y ocupa el segundo lugar en el ranking nacional de su país, que en 2018 será sede de este certamen.

Al final de las cuatro rondas, dos chilenos; Joaquín Niemann y Toto Gana, y el mexicano Álvaro Ortiz terminaron empatados con 279 golpes.

Fue la primera vez que el torneo para futuras estrellas se tuvo que decidir en dos playoff. Ortiz, Niemann y Gana acabaron la ronda de ayer con 71, 70 y 71 golpes, respectivamente.

En el primer hoyo de playoff que se disputó en el 18, un par 4 de 464 yardas, los tres lo cumplieron con cuatro golpes, por lo que volvieron a jugar un hoyo extra, esta vez en el 10.

En el 10, marcado como par 4 de 433 yardas, Gana sonrió cuando puso la bola a casi tres pies de la bandera; mientras sus rivales, Niemann cayó en una trampa y Ortiz pasó de largo el hoyo, reflejaban en sus rostros la difícil situación.

El nuevo campeón embocó la bola para completar un birdie y Niemann y Ortiz se recuperaron y salvaron el par.

Gana levantó su brazo derecho en señal de triunfo, caminó uno pasos y se abrazó con su caddie; aunque rumbo al 10 ya festejaba con sus compañeros y aficionados que lo felicitaban. Sabía que estaba a un tiro de ser campeón.

“No lo puedo creer, hace unos días no era nadie. Ahora jugaré el Masters de Augusta, qué honor”, comentó el chileno en la ceremonia de premiación.

El trofeo del LAAC le esperaba, lo tomó con las dos manos y lo levantó sobre su cabeza. Fin del torneo, viene Chile 2018.

El mejor panameño, de los seis que participaron en la competencia, fue Miguel Ordóñez, que finalizó en la octava posición con 284 golpes, empatado con los jugadores Nicolás Echavarría, de Colombia, y Andrés Gallego, de Argentina.

El campeón de 2015 fue el también chileno Matías Domínguez y el de 2016, el costarricense Paul Chaplet, que se coronó en República Dominicana.

Gana además se clasifica directo a las finales para ingresar al The Open y al U.S. Open Championship.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código