Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

ANTONIO GRANT

Rumbo al mundial

Entrena dos veces al día durante la semana y los domingos desde las 5:00 a.m. ayuda a su madre a rallar y empaquetar coco.

Temas:

A pesar de los obstáculos que le presenta la vida, Antonio Grant quiere aprovechar las oportunidades que le brinda el deporte para ayudar a su familia. A pesar de los obstáculos que le presenta la vida, Antonio Grant quiere aprovechar las oportunidades que le brinda el deporte para ayudar a su familia.

A pesar de los obstáculos que le presenta la vida, Antonio Grant quiere aprovechar las oportunidades que le brinda el deporte para ayudar a su familia. Foto por: Migdalia Grinard

RUMBO AL MUNDIAL RUMBO AL MUNDIAL

RUMBO AL MUNDIAL

RUMBO AL MUNDIAL RUMBO AL MUNDIAL

RUMBO AL MUNDIAL

El velocista colonense Antonio James Grant Sterling, de 17 años de edad, entrenaba bajo un ardiente sol, estaba sudado, con sed y algo cansado en el estadio Armando Dely Valdés de Arco Iris de Colón. Su próxima carrera será en Nairobi, Kenia.

Grant Sterling contó un poco de su historia rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo Menor, que será entre el 12 y 16 de julio del presente año.

El juvenil logró su cupo a la cita africana después de ser invitado por la liga de atletismo de Colón al campeonato nacional mayor, realizado el pasado 4 de junio en el estadio Rommel Fernández en Juan Díaz.

Grant registró un tiempo de 49.07s, alcanzando la marca exigida de 49.10s de los organizadores para la prueba de los 400 metros planos en Kenia.

La vida del atleta colonense no ha sido fácil, pero su tenacidad y empeño demostrado en el deporte lo han llevado a participar en competencias de gran relevancia; en esta ocasión, se va lejos para representar a Panamá.

Estudiante del noveno grado del Colegio Simón Urbina de Arco Iris, es el mayor de dos hermanos e hijo de una humilde vendedora de coco rallado y de un padre jubilado no vidente. Todos viven en el sector de La Playita, en el corregimiento de Cristóbal, en Colón.

La motivación de Grant dice que “se la debe primero a Dios, a sus profesores de educación física y a sus padres”, que en todo momento lo han apoyado pese a sus limitaciones.

“Me siento bien y creo que tendré una buena representación en Kenia”, destacó el colonense, quien está satisfecho “por la oportunidad de representar a mi Panamá”.

Grant dio la sorpresa al ganarse su cupo al Mundial y la Federación Panameña de Atletismo (Fepat) dijo que lo iba a apoyar en todo, ya que era su derecho.

Así lo confirmó Elmer Núñez, presidente del organismo panameño.

SU HISTORIA

“No ha sido nada fácil para mí salir del barrio donde vivo, pero me he propuesto metas en el deporte para tratar de ayudar a mi familia”, sostuvo el atleta.

Pese a tener 17 años, es responsable en la distribución del tiempo para sus estudios, prácticas y ayuda en el hogar. Entrena por la mañana y por la tarde estudia. En horas del mediodía y en la noche, le toca cumplir con sus deberes escolares.

El domingo es el día para ayudar en los quehaceres de la casa. Desde las 5:00 a.m. se dedica a pelar y empacar el coco que ralla su madre para venta. “Mi tiempo logro compartirlo basado en la disciplina que me inculcó mi padre”, dijo.

El velocista colonense estudia para trabajar en la aeronaval o electricidad, esas son otras de sus pasiones.

En estos momentos, Grant confía en su buena preparación para dejar bien representado a Panamá.

“Estoy ready, fuerte, necesito prepararme un poquito más para hacer un buen espectáculo en el Mundial en Kenia”, explicó Grant, quien entrena bajo las órdenes de Florencio Aguilar.

Grant tiene claro que en Panamá se necesitan mejores coliseos y equipos para su entrenamiento. “El deporte aleja de malos pasos a la juventud y niños, a quienes también los exhorto a inclinarse a cualquier disciplina deportiva”, manifestó.

HABLA AGUILAR

Según explicó su entrenador, Grant venía coqueteando con la marca para ir al Mundial desde el año pasado, pero por falta de competencias no se logró.

“Desde el año pasado afilaba [Grant] su preparación para este torneo, incluso la marca sobrepasaba la mínima exigida por la Confederación Internacional, y por falta de competencia no participó, pero este año se aprovechó el campeonato nacional de adultos para que le diera espacio y buscara la marca”, comentó Aguilar.

Según Ortiz, de la Fepat, Grant y Aguilar estarían viajando el próximo 10 de julio y regresarían el 17 del mismo mes.

Grant es el único atleta local que hizo la marca mínima para los 400 m. Registró 49.07s para clasificar y su mejor marca persona es de 48.48s.

“Es un joven que tiene un biotipo sobresaliente, fuerte para la edad y con competencia fuerte va a lograr su capacidad”, dijo el entrenador.

Grant tiene 3 años de preparación y desde los 12 años de edad está enfocado en el atletismo. Se inició como cadete y en la categoría de menores.

SUS LOGROS

Es campeón de Centroamérica, subcampeón en Suramérica de la categoría 14 y 15 años.

“Deseamos lograr una beca para el atleta, para que salga de Panamá y así lograr explotar este talento deportivo. Tiene futuro por este biotipo que posee”, explicó Aguilar.

A pesar de meterle con todo a los entrenamientos, no es fácil. Tanto el atleta como el entrenador confirman que la pista del Armando Dely Valdés tiene baches y huecos por los hongos.

“Pedimos a las autoridades que le metan la mano al deporte, hay mucho talento en Colón que necesita concentración para su preparación, y que la juventud vea que existen atletas sobresalientes y que el deporte vale la pena”, finiquitó Aguilar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código