Grandes ligas

RUMBO A SEATTLE

Este sería el tercer equipo en que milita el receptor panameño en 11 años de carrera en las Grandes Ligas.
RUMBO A SEATTLE RUMBO A SEATTLE
RUMBO A SEATTLE

Carlos Ruiz vestirá la franela de los Marineros de Seattle en 2017.

Ruiz aceptó la oferta de los Marineros”, señaló una fuente cercana al jugador de 37 años, que además explicó los detalles de la transacción.

El cambio es un hecho, y el acuerdo se cerró el domingo por la noche”, destacó.

Calicho, como se le conoce a Ruiz, abrió la “ cláusula que le permitió a los Dodgers hacer el cambio, que involucra el pago de 4.5 millones de dólares”, informó la fuente, que prefirió reserva.

El receptor panameño, que se encuentra actualmente en Chiriquí, donde reside, jugó esta campaña para los Filis de Filadelfia y los Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers recibieron a cambio al relevista zurdo Vidal Nuno.

El gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, justificó la llegada de Ruiz diciendo que “ Carlos nos trae una presencia veterana con cualidades excepcionales de liderazgo y un pedigrí ganador”.

Su combinación de habilidades en el terreno y capacidades de juego serán bienvenidas en los Marineros”, dijo Dipoto a MLB.com

Hasta el 25 de agosto, el receptor chiricano formó parte de los Filis, club con el que jugó por 10 temporadas y media antes de pasar a los Dodgers, que jugaron este año en postemporada, la sexta de Ruiz en su carrera.

Sus primeras cinco postemporadas las hizo con los Filis, con los que debutó en 2006 y que además disputó dos series mundiales, ganando la de 2008 frente a los Rays de Tampa Bay.

Él (Calicho) está tranquilo y ansioso de comenzar la temporada por primera vez en la Liga Americana, en la que hay bateador designado, así que tendrá más oportunidades de jugar”, agregó.

Ruiz bateó para un total combinado (Filis-Dodgers) de .264 esta temporada, con 3 cuadrangulares y 15 carreras impulsadas en 62 juegos.

El panameño podría ser el reemplazo de Chris Iannetta, receptor reserva de los Marineros, que el pasado jueves se convirtió en agente libre.

Carlos tiene pensado jugar en 2017 con Seattle y después verá su futuro”. Calicho es el único receptor activo en participar en cuatro no hitter en el béisbol estadounidense.

Los Dodgers en la transacción con los Filis dieron a cambio de Ruiz a A.J. Ellis, al lanzador Tommy Bergjans y Joey Curletta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código