ABIERTO DE FRANCIA

Rafa Nadal gana pero sufre

El español busca un inédito octavo título en Roland Garros, un torneo en el que solo perdió un partido en sus ocho participaciones anteriores.

El español Rafael Nadal ganó ayer en su debut en el Abierto de tenis de Francia con más complicaciones de las previstas al derrotar por 4-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 6-3 al alemán Daniel Brands.

Número cuatro del mundo, Nadal volvió a disputar un partido de grand slam desde que cayese en la segunda ronda de Wimbledon en 2012.

Campeón de seis torneos en 2013, el español perdió el primer set y se vio 3-0 abajo en el tie break de la segunda manga, pero se recuperó y cerró el partido en dos horas y 54 minutos ante Brands, un jugador de saque y derecha muy potentes.

Nadal, que regresó al circuito en febrero después de siete meses apartado por una doble lesión de rodilla, alabó el juego agresivo de su rival, el 59 del escalafón mundial.

“Estaba jugando increíble, he intentado resistir, jugó un partido fantástico, estoy muy feliz de haber avanzado”, dijo el ex número uno del mundo aún sobre la arcilla de la cancha central.

El español se medirá en la próxima ronda al eslovaco Martin Klizan, que batió por 3-6, 6-1, 6-1 y abandono al estadounidense Michael Russell.

Gran sorpresa causó en cambio la derrota del checo Tomas Berdych, sexto en el ranking mundial, quien cayó ante el francés Gael Monfils por 6-7 (8-10), 5-6, 7-6 (7-3), 7-6 (7-4) y 5-7 después de cuatro horas de juego.

Monfils, alguna vez integrante del top ten, ocupa hoy en día apenas el puesto 81 en el ranking mundial y nunca había derrotado a Berdych.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código