TENIS.FEDERER CAE ANTE FURIA ESPAÑOLA.

Rafael Nadal se consolida como rey absoluto sobre arcilla

Es el primer título del español en Hamburgo, y el tercero del año después de Montecarlo.

Nadal se une a Gustavo Kuerten y Marcelo Ríos, únicos en ganar los tres Masters Series sobre arcilla.

ALEGRÍA. Rafael Nadal celebra luego de obtener la victoria sobre el número uno del mundo, Roger Federer. ALEGRÍA. Rafael Nadal celebra luego de obtener la victoria sobre el número uno del mundo, Roger Federer.
ALEGRÍA. Rafael Nadal celebra luego de obtener la victoria sobre el número uno del mundo, Roger Federer.

El español Rafael Nadal subrayó ayer que es el rey de la arcilla al adjudicarse el torneo de tenis de Hamburgo derrotando en la final al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 7-5, 6-7 (3-7) y 6-3.

Nadal se tomó revancha de esta manera de la derrota que sufrió ante Federer el año pasado en el mismo escenario, cuando el suizo le cortó la racha de 81 partidos invictos sobre arcilla.

Es el primer título de Nadal en Hamburgo, y el tercero del año después de Montecarlo, en el que también le ganó en la final al número uno, y Barcelona. En total tiene ahora 26 títulos.

El que tomó la iniciativa del encuentro fue Federer, que en los primeros juegos apabulló a un desconcentrado Nadal, llegando a sacarle una ventaja de 5-1.

Ante la desesperación, Nadal gritó pausa y requirió tratamiento médico por una molestia en el muslo derecho. Todo parecía que estaba acabado para el mallorquín. Su tío y entrenador, Toni Nadal, hizo en esos momentos incluso gestos de que no iba más.

Pero, tras varios minutos de atención, Nadal volvió a la cancha y, moviéndose con cuidado y buscando definiciones rápidas, empezó a colocar las bolas con una precisión que no había tenido antes.

Federer se mostró irritado, perdió la línea, entregó su servicio tres veces seguidas y permitió que "el Rafa" iniciara una remontada espectacular que culminó con un 7-5 tras una hora de juego.

La segunda manga empezó con el quiebre recíproco de los primeros servicios, con un Federer que había recuperado la calma y el autocontrol.

Sacó de nuevo ventajas rápidamente para colocarse arriba 5-2.

Sin embargo, volvió a aparecer Nadal y con fuerza de decisión y coraje, emparejó para el 5-5. Pero el público quería un alargue y el suizo se lo dio, decidiendo el tie-break a su favor. Llevaban jugando ya más de dos horas.

La definición en el tercero fue un poco más clara, pero no tanto, jugando ambos a gran nivel y manteniendo un altísimo grado de suspenso.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código