TENIS

Rafael Nadal se mantiene activo en Abierto de Barcelona

Temas:

Rafael Nadal Archivo Rafael Nadal Archivo
Rafael Nadal Archivo

Rafael Nadal fue de menos a más y derrotó 6-7 (7), 6-4, 6-2 al argentino Leonard Mayer para avanzar ayer a la tercera ronda del Abierto de Barcelona, y mantener con vida su racha de nunca perder partidos consecutivos en canchas de arcilla.

Nadal, número 2 del escalafón mundial, venía de perder con Fabio Fognini en las semifinales del Masters de Monte Carlo.

“No he jugado un gran partido, he estado flojo”, admitió Nadal. “Se ha conseguido el objetivo, que era ganar. Esta es la realidad. A nivel de capacidad de aguantar he estado bien, con la actitud necesaria como para terminar ganando el partido. A nivel de juego, hay cosas que hay que mejorar”.

Once veces campeón en Barcelona, Nadal se las verá ahora contra su compatriota español David Ferrer. Ferrer, de 37 años, quien juega en Barcelona por última vez al despedirse del circuito, derrotó 6-3, 6-1 al francés Lucas Pouille en su partido de segunda ronda.

“Estoy disfrutando del día a día”, dijo Ferrer. “Jugar contra Rafa sería un regalo para mí, si tengo la oportunidad espero terminar el partido”.

Nadal desperdició dos bolas para set tras intercambiar quiebres de servicio al final del primer set. Se recuperó rápidamente al quebrar el servicio de Mayer en el primer juego del segundo set, y procedió a acelerar la victoria frente al número 63 del ranking.

Apuntándole al resto de la temporada de arcilla en la primavera europea, Nadal resaltó la necesidad de sumar rodaje tras los problemas físicos recientes que le han impedido jugar con regularidad en el circuito.

“Estas interrupciones terminan por afectar al nivel tenístico y mental, y tienes que poco a poco recuperarte”, dijo Nadal, quien a fines de mayo buscará conquistar un duodécimo título en el Abierto de Francia. “Tengo la esperanza de que volveré a encontrar el camino de jugar bien y de ganar”.

Después de alcanzar cuartos de final en Monte Carlo, el argentino Guido Pella doblegó 6-2 7-6 (4) al ruso Karen Khachanov, sexto cabeza de serie, para acceder a la tercera ronda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código