los reyes football americano

Los Raiders y las Spartans dominan la temporada

Los equipos campeones obtuvieron la Copa 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá. Adrián Roux destacó en la final.

Temas:

Los campeones Raiders Brader festejan la victoria en el Complejo Deportivo Sports. Los campeones Raiders Brader festejan la victoria en el Complejo Deportivo Sports.

Los campeones Raiders Brader festejan la victoria en el Complejo Deportivo Sports. Foto por: Gabriel Rodríguez - LP

Grupo de imágenes de la final Contac Varsity. Grupo de imágenes de la final Contac Varsity.

Grupo de imágenes de la final Contac Varsity. Foto por: Gabriel Rodríguez - LP

La reinas del ‘flag’ posan con su trofeo. La reinas del ‘flag’ posan con su trofeo.

La reinas del ‘flag’ posan con su trofeo. Foto por: Cortesía

En la juvenil dominaron los Raiders. En la juvenil dominaron los Raiders.

En la juvenil dominaron los Raiders. Foto por: Cortesía

Los Raiders y las Spartans dominan la temporada Los Raiders y las Spartans dominan la temporada

Los Raiders y las Spartans dominan la temporada

Los Raiders y las Spartans dominan la temporada Los Raiders y las Spartans dominan la temporada

Los Raiders y las Spartans dominan la temporada

Los Brader Raiders, en la categoría Contact Varsity y en la Juvenil Contact masculina y La Salle Spartans, en la División Flag femenina, fueron los campeones de la temporada del football americano Kiwanis.

Los Raiders aseguraron su corona al vencer 42 a 8 a La Salle Spartans en la final del Contact Varsity, la noche de este viernes en el Complejo Deportivo Sports Center en Costa del Este. Fue su tercer título consecutivo de manera invicta en esta categoría.

En el partido se lució el quarterback de los Raiders Adrián Roux, quien implantó supremacía en la posición con mil 140 yardas de ofensiva, un total de 21 TD, 18 pases aéreos y 3 en acarreos. Gran temporada.

Roux y Julio Ow Young, de La Salle Spartans, compartieron el premio de Jugador Más Valioso de esta liga.

El partido

Los Raiders comenzaron dominando el encuentro y de paso fueron los primeros que abrieron el marcador.

La diversidad de sus armas ofensivas fue mucho para la representación del La Salle Spartans.

El partido fue de un solo lado en la balanza, el marcador lo demuestra; aunque algunas escapadas esporádicas de los Spartans daban rayos de esperanza para balancear las acciones.

La defensa del equipo negro y plata fue vital en el encuentro. Aquí fue donde demostró sus quilates Luis Ocampo, quien con interceptaciones significativas detuvo a la tropa rojiblanca. Julio Ow Young aportó la anotación del honor para los Spartans, producto de una corrida de poder.

Fue una victoria sin mucho esfuerzo para los Raiders, que aplicaron un football americano básico y eficiente durante todo el compromiso.

En la premiación fueron distinguidos Raúl Delvalle del AIP Fighting Owls y Julio Ow Young de La Salle Spartans, quienes cumplieron 11 años de carrera, en los que completaron el ciclo al jugar en las divisiones Micro, Mini, Juvenil y Varsity.

También se dieron a conocer los jugadores más destacados. Entre ellos, el ofensivo fue para Rafael Borges, de los Brader Raiders; Luis César Lewis, de AIP Fighting Owls, fue declarado el mejor jugador defensivo y Raúl Delvalle, también del AIP, el mejor quaterback.

El novato del año recayó sobre Brandon Belgrave, de Kiwanis Kolts.

El jugador de mayor progreso, Eduardo Jones, AIP Fighting Owls. Su compañero Miguel Boyd fue el más versátil y Luis Alemán, La Salle Spartans, fue el biggie.

También recibieron premios Mikel Sánchez, Joaquín Diez, Javier Miró, Ricardo Pascual, José Ramón Chanis, Felipe Duboy y Luis Laguerre.

Otras categorías

Antes del partido de este viernes, los Raiders del Colegio Brader conquistaron la Liga Juvenil Contact masculina y La Salle Spartans lograron consagrarse campeonas de la División Flag Football femenino.

Spartans, campeonas Flag Juvenil

La Salle Spartans cambió de estrategia ante AIP Fighting Owls y se llevó los honores en la categoría, por 6-0. Daniella Córdoba, en función de mariscal de campo, recibió el respaldo de Marie Claire Hugues y María José Tapia.

Las espartanas no dieron tregua, y lideradas por Emmily Petterson lograron una interceptación a pase de Juliette Cole, que permitió un avance fundamental para definir las acciones del campeonato.

A solo dos minutos para terminar el partido, una ofensiva de Córdoba permitió una corrida de 80 yardas en visita a la zona de anotación, para convertirse en monarcas de la Liga Flag Juvenil femenino.

Juliette Cole, Fighting Owls, fue la jugadora más valiosa; mientras que Ivanna Barría, de Kolts, recibió la distinción de jugadora ofensiva y Amelie Domínguez, de los Raiders, fue la jugadora defensiva. También fueron destacadas Esen Louderback, María V. Vidal, Mickeylis Rodríguez, Ana Watts, Marie Claire Hughes, Daniella Córdoba, Cristina Grajales, Daniela Hincapié, Ximena Botello, Yeimi Moreno y Emmily Petterson.

Brader Raiders, monarcas Contact juvenil

Los Raiders del Colegio Brader conquistaron la Liga Juvenil Contact masculina. En la final superaron un marcador adverso y vencieron a los AIP Fighting Owls, 14 a 12.

Fue un juego intenso por ambos conjuntos debido a la rivalidad deportiva existente. Roberto De Araujo destacó con una corrida de 70 yardas que fue convertida. El grupo de linebackers integrado por Daniel Saavedra y Juan Diego Goytía fue garantía para detener los avances de los aponentes; hasta que Ricardo Durán y Marco Cohen combinaron sus talentos para remontar las acciones con una corrida de poder y puntos extras.

También se dieron a conocer los mejores de la campaña y Osvaldo Heilbron, de los Fighting Owls, fue el jugador más valioso; mientras que Ricardo González, de los Kolts, fue el mejor jugador ofensivo y Daniel Saavedra, de los Raiders, el defensivo. Además, destacaron Eduardo Joly, Joshua Scott, Diego Paredes, Gabriel Acher, Marco Cohen, Roberto Chinchilla, Ricardo Durán, Ian Appleton, Omar Henry, Lucas Quadri y Rocco Naranjo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código