GRAN PREMIO DE Abu Dhabi

Raikkonen gana, Alonso recorta

El líder de la clasificación, el alemán Sabastian Vettel, tuvo una buena carrera y completó el podio.

El finlandés Kimi Raikkonen fue fiel a sí mismo en su día de gloria en Abu Dhabi, donde alimentó la imagen de Hombre de hielo” que se ganó durante su carrera en la Fórmula Uno.

“No mucho, la verdad”, respondió el finlandés de Lotus aún sobre el podio a la pregunta del expiloto escocés David Coulthard sobre si se sentía feliz tras su primera victoria en más de tres años.

“Estoy feliz, pero tampoco es nada para estar dando saltos”, explicó el finlandés de 32 años, que volvió esta temporada a la máxima categoría del automovilismo después de dos años de ausencia.

Raikkonen pavimentó el camino al triunfo subiendo del cuarto lugar en la grilla al segundo en una magnífica salida. Luego se encontró líder de la prueba cuando el británico Lewis Hamilton, que partió de la pole position, tuvo que retirarse por problemas técnicos en su McLaren en la vuelta 20.

“Déjenme en paz. Sé lo que estoy haciendo”, espetó vía radio a su gente en el muro de boxes cuando le dijeron que el hueco de cinco segundos que tenía con el segundo clasificado, el español Fernando Alonso, se estaba estrechando. El finlandés demostró entonces que no sólo hace honor a su apodo de Iceman con el gesto adusto sobre el podio, sino también pilotando sobre la pista, pues mantuvo la calma, administró su ventaja y cruzó la meta 0.85 segundos antes que el de Ferrari.

El dos veces campeón mundial Sebastian Vettel fue escalando posiciones desde el último puesto para terminar tercero.

Vettel fue penalizado por irregularidades de combustible después de la clasificación y fue obligado a partir desde atrás. De todos modos Vettel sigue encabezando el campeonato mundial de pilotos, pero ahora Alonso está a 10 puntos.

Alonso, que luchó durante las prácticas, dijo estar más que satisfecho con su segundo puesto. “Me siento muy feliz. No fuimos muy competitivos este fin de semana y empezamos sexto con la penalidad de Sebastian”, comentó Alonso.

La próxima carrera, penúltima de la temporada 2012, es el Gran Premio de Estados Unidos, programado para el próximo 16 de noviembre en Austin, Texas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código